Vinculan a proceso a “La Jefa” por secuestro ocurrido en Irapuato

La Jefa secuestro Irapuato
  • La FGE Guanajuato acreditó el delito de privación de la libertad y obtuvo vinculación a proceso para “La Jefa”, integrante de un grupo criminal.

Irapuato, Guanajuato. 13 septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado acreditó el delito de privación de la libertad y obtuvo vinculación a proceso penal para BLANCA BEATRIZ “N”. La mujer apodada “La Jefa”.

La criminal, mantuvo a un hombre de 46 años de edad oculto en un inmueble de la colonia San Roque, golpeado y lesionado.

La víctima, fue denunciada como desaparecida por un familiar, quien dijo a la autoridad ministerial que salió de su domicilio y no se localizaba. Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó los protocolos de búsqueda, con labores de campo y gabinete para encontrar a esta persona.

De la investigación se pudo establecer que la víctima salió de su domicilio el 28 de agosto de 2021. En una llamada por el celular una voz de hombre le dijo que requerían hablar con él, que se presentara en un hotel de la ciudad. En la habitación se encontró con varios sujetos, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego y le golpeó.

La Jefa
BLANCA BEATRIZ “N” apodada “La Jefa” se hizo pasar por víctima cuanto, la originaria de Colima, era integrante de una célula criminal de un grupo de la delincuencia organizada de Jalisco.

Los sujetos salieron del hotel y se llevaron por la fuerza a la víctima, lo abordaron con violencia a un vehículo de motor y lo trasladaron a un inmueble en la colonia San Roque. El 02 de septiembre de 2021, elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte, por lo que, al acudir al lugar liberaron a la víctima y detuvieron a “La Jefa”; la noticia criminal fue puesta en conocimiento del Ministerio Público dando inicio a las indagatorias.

Al ser entrevistada “La Jefa”, dijo a los agentes estar “privada de la libertad”, al abandonar la casa lesionada de un tobillo, pero quedó bajo custodia en el hospital. Al seguimiento de la investigación,  el Ministerio Público pudo establecer que la mujer, oriunda del estado de Colima, formaba parte de una célula criminal, y que tenía privada de su libertad a la víctima. 

En audiencia de control de detención y subsecuentes, el Juez resolvió vincular  a proceso penal a BLANCA BEATRIZ “N”, por el delito de privación de la libertad, con medida cautelar de prisión preventiva.

OTROS DOS DETENIDOS EN ESE OPERATIVO, VINCULADOS A PROCESO…

Los detenidos, identificados como ANDRÉS “N” y ALAN “N”, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público especializado quien dio inicio a las indagatorias; los resultados de los dictámenes científicos y técnicos, aunados a una serie de entrevistas recabadas a los elementos aprehensores y la propia víctima, fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo cual, al término constitucional se solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional. 

Horas después, elementos de la Guardia Nacional se constituyeron en el inmueble en San Roque, donde, ante el riesgo que corría la vida de la víctima ingresaron y detuvieron a los imputados, rescatando a salvo a la víctima.

Operativo donde fueron capturados 13 integrantes de una célula del crimen organizado en Irapuato, entre ellos La Jefa…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
75
Shares
Related Posts