• Obtiene la Fiscalía General del Estado vinculación a proceso en contra de un hombre que privó de la vida a su papá el pasado 1 de enero en León.

León, Guanajuato. 10 de enero de 2021.- Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Luis David “N”, de 42 años, probable inculpado en el delito de homicidio en razón de parentesco. Este sujeto enfrenta cargos por provocar la muerte a su papá la madrugada del año nuevo, en hechos ocurridos en un inmueble en la calle Pirámide de Tajín en la colonia Ángeles y Medina.

En el lugar, tras una discusión que tuvieron Luis “N” y su hijo Luis David, este último le causó a su papá un traumatismo craneoencefálico, así como lesiones con arma blanca y quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladado grave a un hospital, donde poco después perdió la vida.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, y la Agencia de Investigación Criminal dieron inicio a las indagatorias correspondientes, recabando datos de prueba que fueron sometidos a análisis científicos, así como diversas entrevistas que permitieron esclarecer el mecanismo de hechos, por lo que se solicitó y cumplimentó la orden judicial al inculpado.

 En audiencia con un Juez, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y le formuló imputación al inculpado por el delito de homicidio en razón de parentesco, lo que derivó en la vinculación a proceso penal que otorgó el Juez de la causa. Se estableció prisión preventiva para el imputado como medida cautelar con un lapso de cuatro meses para ampliar la investigación en su contra.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HOMICIDIO A PAPÁ

Encuentran a anciano decapitado en La Ermita, Pénjamo

1 robó auto y mató a mujer en León; está vinculado