Morelia, Michoacán. 30 de Marzo de 2022.- Como parte del trabajo realizado en el Congreso del Estado de Michoacán, el Diputado Hugo Anaya representante del Distrito l con cabecera en La Piedad hizo uso de la tribuna para hacer la exposición de motivos de una iniciativa qué busca adicionar algunas fracciones a la Ley de Asistencia Social del Estado de Michoacán.

“Poco a poco la violencia de género se ha convertido en una de las amenazas más serias a la salud de la mujer, por las consecuencias físicas y psicológicas que conlleva.” Puntualizó el legislador.

Una de estos tipos de violencia es el que se da durante el embarazo y se define como “Violencia o amenazas de violencia física, sexual o psicológica y emocional ocasionadas a la mujer embarazada”.

“Aunque no todos los países tienen estadísticas sobre la ocurrencia de este problema, se reconoce que la violencia física contra la mujer es un problema mundial de salud pública. En México, por ejemplo, la encuesta realizada a usuarias de los servicios asistenciales de zonas del occidente del país, encontró que 57 y 44% de las mujeres del área urbana y rural, respectivamente, recibieron maltrato físico o emocional por parte de sus familiares”. Continuó Hugo Anaya

Nuestro país y en particular nuestro estado, presenta, desafortunadamente, una violencia generalizada que lleva a las mujeres embarazadas a tener múltiples episodios traumáticos, por lo que es indispensable que se actúe mediante el Congreso del Estado para construir una red de apoyo hacia ellas.

MÁS SOBRE HUGO ANAYA, APOYOS Y VIOLENCIA FÍSICA CONTRA LA MUJER…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor