La Piedad, Michoacán. 8 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Juan Jesús R., al acreditar su responsabilidad en el delito de violencia digital a la intimidad sexual, cometido en agravio de su expareja.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que en el mes de junio de 2021, la víctima intentó terminar su relación con el sentenciado; sin embargo, éste la amenazó con publicar fotos y videos íntimos en los que se veía involucrada.

El día 26 de junio del año antes mencionado, Juan Jesús R., mandó el material gráfico a los padres de la agraviada, a través de una plataforma de red social.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que llevó a cabo los actos de investigación correspondientes, mismos que permitieron establecer la participación de Juan Jesús R., en el delito.

En audiencia, luego de analizar las pruebas presentadas, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra del acusado, y será en próximas fechas en que se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la tranquilidad de todas las mujeres, en la entidad.

Más sobre violencia digital y otros delitos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast