Autoridades visitan áreas con riesgo de inundaciones en La Piedad

Se contempla la realización de trabajos de limpieza y desazolve de canales, arroyos y drenajes para evitar inundaciones
inundaciones riesgos La Piedad

La Piedad, Michoacán. 4 de mayo de 2022.- Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezados por el Presidente, Samuel Hidalgo Gallardo, hicieron un recorrido por diferentes zonas de La Piedad identificadas como vulnerables a inundaciones. Esto con el objetivo de implementar medidas de prevención y mitigar el riesgo de dichas áreas.

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional CONAGUA, informó que el próximo 15 de mayo inicia la temporada de lluvias y concluye hasta el 20 de noviembre del año en curso.

Los lugares visitados, fueron Arroyo Delgado, Arroyo Cinco de Oros, El Malecón, El Ensueño y Cuitzillo, mismos que se encuentran contemplados dentro del Programa Especial de Protección Civil por Riesgos Hidrometeorológicos.

El alcalde puntualizó, que las acciones que se llevarán a cabo para evitar los riesgos estarán a cargo de SAPAS, Protección Civil, Servicio Públicos, Obras Públicas y Urbanismo, quienes realizaran limpieza y desazolve de canales, arroyos y drenajes de las zonas, además de que se implementaran pluviómetros, cuya función es medir la caída del agua y así se pueda monitorear.

Por su parte, las autoridades comentaron que en caso de riesgo se pondrá en marcha el Programa Municipal de Riesgo Hidrometeorológico, que integra a las instancias municipales, estatales y federales; también añadieron que es importante que los vecinos cercanos a estas zonas se mantengan informados sobre los cambios climáticos, así como salvaguardar la documentación más importante en bolsas o digitalizarlas y en caso de emergencia llamar al 911.

Por último, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que no tiren basura ni escombros de material de construcción, ya que estos provocan que las alcantarillas se tapen y por lo cual causa que el agua no fluya como corresponde.

MÁS SOBRE INUNDACIONES, RIESGOS, LLUVIAS Y PROTECCIÓN CIVIL EN LA PIEDAD…

Alcalde de La Piedad se reúne con vecinos de El Malecón ante contingencia

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
13
Shares