• Niños que participan en esta iniciativa que va más allá de interpretar canciones.

La Piedad, Michoacán. 8 de febrero de 2018.-La Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad es patrocinadora del coro infantil “Voces Por La Paz”. Esta agrupación de niños busca ofrecer oportunidades a chiquillos mediante la música.

Acorde a la intención de UNIVA plantel La Piedad, el apoyar, motivar y promover una formación universitaria de calidad, da la oportunidad de desarrollarse musicalmente a niños del municipio, en actividades encaminadas al área del canto y expresión, tal como la vocalización y juegos que estimulan la sensibilidad o la psicomotricidad de los niños, ya sean cantados o con apoyos de palmas o algunas partes del cuerpo a modo de percusión, todo ello, impartido por la Mtra. Guadalupe Yunuén Bautista López.

“El fomentar este tipo de actividades para mi significa mucho, es una realización personal, sobre todo cuando veo el resultado de los niños, veo que estamos apoyando en crear individuos integrales y sensibles, independientemente a lo que se dediquen, serán médicos sensibles, ingenieros sensibles, arquitectos sensibles, etc., porque están estimulados de esa manera y la música los ayuda a ser unas mejores personas, que, para mí, es una gran satisfacción” comentó Bautista López.

Voces por la paz, es el nombre que representa a este grupo de niños que llevan como formación cuatro años de experiencia y que, en conjunto con orquesta, presentan alegres conciertos a aquellos amantes de la música.

Para UNIVA, es muy importante educar a una comunidad dentro de lo artístico, ya que, en el sentido biológico, ayuda a los jóvenes y niños a desarrollarse estimulando su creatividad, crecimiento y desempeño escolar, porque la música, despierta muchos sentidos y hace trabajar los diferentes hemisferios cerebrales.

Actualmente, Voces por la Paz se prepara para primavera con la posibilidad de participar en conjunto con la orquesta, pero también, se prepara para un pequeño concierto el próximo 30 de abril, en donde participarán con orquesta y coro mayor.