• Se reportan otros cuatro lesionados en este mismo percance, todos integrantes de la misma familia

Churintzio, Michoacán. 29 de marzo de 2021.- Este lunes de Semana Santa ya comenzaron los percances vehiculares en las carreteras de la región. En la Autopista de Occidente, una volcadura dejó como saldo una mujer muerta y cuatro lesionados. Entre Ayotlán y Degollado, la volcadura de un tráiler con rollos de paja dejó cuantiosos daños materiales.

La fatal volcadura ocurrió en el kilómetro 438+300 de la Autopista de Occidente en el tramo Ecuandureo – Panindícuaro. Esto en el territorio municipal de Churintzio, cerca de la comunidad de Torrecillas. Esto ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este lunes.

Una camioneta tipo deportivo utilitario donde viajaba una familia originaria del Estado de México se salió de la carpeta asfáltica. El vehículo quedó en la base del puente sobre vía a un costado de la carretera.

Tres ambulancias llegaron a la zona de la volcadura, paramédicos de Protección Civil Municipal de Churintzio atendieron a los cuatro lesionados. Dos de ellas menores de edad de 13 y 17 años respectivamente. Las víctimas de este percance son parte de una familia originaria del municipio Villa Nicolás Romero en el Estado de México.

El automotor que conducían es una camioneta tipo SUV, marca Chevrolet, modelo Trax, año 2014 con placas de circulación, 443-ZVR del Estado de México.

Volcadura de tráiler entre Degollado y Ayotlán

Otra volcadura ocurrió alrededor de las 15:00 horas sobre la carretera que conecta los municipios de Ayotlán y Degollado. Un tractocamión con plataforma que transportaba rollos de paja volcó al salir de una curva.

El peso y volumen de la carga, sumado a la velocidad provocó que la inercia y la gravedad hicieran el resto. Como resultado, la pesada unidad se volcó su carga rodó cuesta abajo y el tráiler prácticamente quedó inutilizado.

Fueron elementos de la policía municipal de Ayotlán los que llegaron al sitio ubicado muy cerca de Huáscato para realizar labores de prevención y advertir a los otros conductores del percance.

Los uniformados solicitaron ayuda a los elementos de Protección Civil Jalisco de la zona para prevenir que el combustible de la unidad fuera a provocar un incendio

Tanto el tracto camión como la plataforma conocida como “low boy” quedaron de costado con los neumáticos en dirección al cielo. El vehículo de carga, marca Freightliner, color azul, de modelo no reciente, portaba placas de circulación JN-57-210 del estado de Jalisco.

Afortunadamente el conductor resultó ileso y no se reportó ninguna otra persona con lesiones en este accidente.

EN ESTA SEMANA SANTA MANEJE CON PRECAUCIÓN, USTED NO RESUCITA AL TERCER DÍA.

MÁS INFORMACIÓN DE VOLCADURAS EN CHURINTZIO, DEGOLLADO Y LA REGIÓN
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor