• La víctima mortal iba en la cabina del tractocamión que remolcaba la doble pipa que volcó y cayó sobre las vías del tren para posteriormente explotar.

Yurécuaro, Michoacán. 1 de febrero de 2023.- Una pipa de doble remolque con combustible volcó y explotó la noche de este miércoles sobre la carretera La Piedad – Vista Hermosa. Esto en el puente que cruza las vías del ferrocarril, cerca del ingreso a la cabecera municipal.

La volcadura de la pipa y. posteriormente la explosión sucedió alrededor de las 23:00 horas, 11 de la noche. El fuego pudo ser visto a cientos de metros de distancia desde la carretera. Las llamas rebasaban la altura del puente sobre las vías ferroviarias prácticamente calcinaron el vehículo de transporte.

De acuerdo a información de fuentes en el lugar de los hechos, una persona perdió la vida, al parecer el conductor de la pipa. Sin embargo, no se descarta que haya más víctimas que lamentar de los ocupantes de la pipa tras la intensidad de la explosión y las llamas. Hasta el cierre de esta nota se esperaba el arribo de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Policías de Yurécuaro y Protección Civil Municipal fueron los primeros en llegar a la escena que era literalmente un infierno. El Alcalde, Moisés Navarro Arellano encabeza los esfuerzos para extinguir las llamas que se han extendido hasta la madrugada de este jueves.

Cabe que pipas del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yurécuaro (COMAPA) auxiliaron con pipas a la policía para controlar el incendio. Al carecer de equipo de bomberos son las propias cisternas con las sus bombas las que ataron el fuego con el limitado alcance que tienen.

Se solicitó la ayuda de Protección Civil estatal y tuvo que ser necesario que el Presidente Municipal hablara con el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para que accedieras a prestar ayuda. Esto de acuerdo a lo dicho por el alcalde de Yurécuaro a BRUNOTICIAS vía telefónica.

Alrededor de las 23:30 horas llegaron patrullas de la Guardia Nacional división carreteras a la zona. Las filas de tráileres, automóviles y otros vehículos son kilométricas. Se determinó el cierre de la vía en ambos sentidos hasta que se descarte que pueda haber otra explosión o las llamas se incrementen.

El tráiler y la pipa quedaron sobre las vías del tren por lo que se solicitó a la empresa FERROMEX parar las operaciones del ferrocarril y así evitar otro percance mayor. En la zona personal de la corporación ferroviaria efectúa revisiones en su cableado eléctrico para evitar

La policía municipal trata de darle paso a los vehículos que quedaron varados sobre la carretera y disminuir el riesgo ante otra posible explosión por el combustible que pueda aún contener la pipa. El tráfico fue reabierto parcialmente a la circulación a las 00:30 horas de este jueves.

Información preliminar indica, a reserva de ser confirmado que la doble pipa transportaba combustible de avión, conocido como turbosina.

CONTEXTO DE EXPLOSIONES Y VOLCADURAS EN YURÉCUARO…

El 27 de diciembre pasado en ese mismo sitio, un un tráiler volcó y cayó del sobre vía del ferrocarril en la carretera Yurécuaro – Tanhuato. Esto situado en la periferia de la cabecera municipal yurecuarense. El transporte de carga que llevaba croquetas cayó

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor