• Se especula que las malas condiciones de la carretera con grandes baches, pudieran ser la causa del fatal percance en los alrededores de La Uva, Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 25 de junio 2021.- Una volcadura registrada alrededor de las 10 y media de la noche de este viernes en la carretera federal 37 tramo La Piedad – Manuel doblado, a la altura de la comunidad de La Uva, dejó como saldo una persona fallecida y tres lesionados.

El incidente fue reportado a las líneas de emergencia 9-1-1 siendo atendido el reporte por elementos de policía Municipal de Pénjamo, asignados a la Delegación Santa Ana, quienes ubicaron el lugar donde se registró la volcadura de una camioneta pickup marca Nissan color blanca, según se mencionó de la empresa SMART de La Piedad.

Hasta las cercanías de la localidad La Uva acudieron elementos de policía municipal de Pénjamo, asignados a la Delegación de Santa Ana Pacueco, quienes ubicaron la unidad a un lado de la carretera volcada quedando sobre su lado izquierdo.

Paramédicos de Unidad de Emergencias Médicas de Santa Ana respondieron el reporte, prestando la atención prehospitalaria a Ramón Rivera de 49 años con domicilio en la colonia Vasco de Quiroga y Juan Luis Rodríguez de 33 años de edad con domicilio en Fraccionamiento Villas de las Lomas. Ambos de La Piedad, Michoacán siendo trasladados al hospital general piedadense para continuar con la atención médica.

Mientras que otro de los ocupantes de la pick up sol presentó golpes sin requerir traslado, y el otro ocupante de la unidad ya no presentaba signos vitales, por lo que quedo el lugar resguardado por los elementos policiacos abanderando el lugar, en espera de Guardia Nacional División Carreteras y Fiscalía del Estado.

Fue pasada la medianoche, que servicios periciales y forenses con elementos de policía ministerial investigadora de la Fiscalía Región “B” Irapuato, acudieron hasta La Uva para abrir la carpeta de investigación correspondiente, iniciando con las diligencias.

Luego de terminada la labor pericial en el lugar se procedió con el levantamiento del cadáver para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Irapuato para realizar la autopsia de ley mientras sus dolientes realizan los trámites para que les sea entregado el cuerpo.

Al momento se desconocen las acusas que provocaron el accidente, pero se menciona que las pésimas condiciones de esta carretera federal, pudieran ser causa de este accidente que cobra una vida.

Más sobre La Uva y choques en la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor