• Por 59 años de servicio social en favor de los más necesitados que va desde comidas a presos en el CERESO y el Hospital hasta gestionar ayudas a todo tipo de población enferma y vulnerable

La Piedad, Michoacán. 7 de diciembre de 2021.-Integrantes del Ayuntamiento de La Piedad, en Sesión de Cabildo ratificaron por unanimidad la decisión de los integrantes del Comité de la Presea Cavadas, para que este año las Voluntarias Vicentinas del Señor de La Piedad A.C. Reciban el más alto galardón que el Gobierno Municipal de La Piedad y Ayuntamiento otorgan.

Con fundamento en el artículo 13 del Reglamento de la Presea Dr. José María Cavadas, integrantes de Cabildo también aprobaron quede habilitada la Escuela de Artes, para que sea el recinto oficial y entregar ahí el respectivo galardón el próximo lunes 20 a partir de las 19:00 horas, en Sesión Solemne de Cabildo.

El regidor Noel Rincón, integrante del Comité de la Presea, señaló que la decisión se basó por todo el antecedente de servicio social que han brindado a los habitantes del municipio desde la fundación que fue en 1962 y cuando entonces se llamaban “Damas de la Caridad”.

Cabe subrayar, que las Voluntarias Vicentinas realizan desde hace 59 años, servicio social en favor de quienes así lo necesitan y se encuentran en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

Dentro de sus labores que realizan para favorecer las condiciones de vida de quien más lo necesita, está el apoyo con alimentación, educación, vivienda y salud, así como donación de ropa, medicamentos, atención psicológica, talleres de cocina vegetariana, corte y confección, repostería, enfermería, computación, entre otras acciones.

A estas labores también se le suman las despensas de abarrotes y verduras que entregan de manera mensual, apoyo a enfermos con insuficiencia renal, Banco de Alimentos, apoyo a niños con problemas de conducta o víctimas de bullying.

De igual manera, las Vicentinas apoyan con medicamentos, ropa, zapatos, leche para bebés, cajas para diálisis, entre otras actividades a los internos del CERESO de la localidad.

Estás y otras acciones en favor de la ciudadanía en general fueron consideradas para que las Voluntarias Vicentinas, en esta ocasión, reciban el galardón por sus labores altruistas que favorecen y buscan mejorar la calidad de vida de quien así lo requiera.

Más sobre las Voluntarias Vicentinas y la Presea Cavadas…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor