• La unidad iba sin pasajeros, el chofer había reportado fallas mecánicas e iba de regreso a su base en Puruándiro.

Penjamillo, Michoacán. 5 de abril de 2019.- Un autobús de pasajeros volcó en la carretera Zináparo – Penjamillo a la altura del entronque con la localidad de García. El vehículo protagosnista del percance víal cubre la ruta Puruándiro La Piedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este viernes. De acuerdo a fuentes del sector transportista el autobús tenía problemas mecánicos. Al parecer perdió los frenos y el conductor decidió “acostarlo” antes de arriesgar la vida de otras personas.

Carretera Zináparo – Penjamillo donde ocurrió la volcadura

Por tal motivo, el chofer sacó el camión de la cinta asfáltica. El vehículo de transporte de pasajeros quedó ladeado de su lado derecho. La unidad iba sin pasajeros, no se dio a conocer si el conductor sufrió alguna lesión a consecuencia del accidente.

Según testimonios obtenidos por BRUNOTICIAS, la unidad de transporte público iba con rumbo a La Piedad. Sin embargo, el conductor al detectar fallas mecánicas. Se le ordenó el regreso a la base en el municipio de Puruándiro. Iba en el trayecto de regreso, y ya sin pasajeros, fue cuando ocurrió el percance.

La unidad marcada con el número económico 80 y con placas de circulación A-3336-N. Tuvo que ser retirada por una grúa especial del sitio donde quedó varada. Se cerró por minutos la circulación en la carretera para permitir las maniobras de rescate el autobús. Se trata de un midibus color blanco con rayas azules y rojas.