• Uno de los policías lesionados es el Director de Seguridad Pública de Panindícuaro.

Puruándiro, Michoacán. 20 de abril de 2019.- Una patrulla de la Policía de Panindícuaro volcó en la vía que une Puruándiro con la localidad El Armadillo en Puruándiro. El saldo del percance fue de cuatro elementos lesionados. Entre ellos el director de Seguridad Pública de Panindícuaro, Juan Carlos Luna Tapia.

Camino Puruándiro – El Armadillo, sitio donde ocurrió la volcadura de la Patrulla donde viajaba el Director de Seguridad Pública de Panindícuaro. Foto: Google Maps

La patrulla salió de la carpeta asfáltica y fue pérdida total. Los cuatro lesionados fueron atendidos y porteriormente trasladados por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Posteriormente fueron atendidos en un hospital de la región para recibir atención especializada.

De acuerdo al parte médico, la salud de las víctimas de la volcadura se reporta como estable. Quedaron internados bajo observación para descartar alguna secuela.

De la patrulla no se puede decir lo mismo, ya que terminó con el techo en el suelo y las llantas al aire. Elementos de Seguridad Pública se presentaron en el lugar para auxiliar a sus colegas.

Trascendió de forma extraoficial que el Director de la Policía Municipal de Panindícuaro tiene una rotura de costilla. Los otros oficiales fueron diagnosticados con múltiples golpes. Sin embargo, no es información verificada por alguna fuente fidedigna.