• La volcadura dejó pérdidas materiales estimadas en alrededor de $1 millón 300 mil pesos.

Pénjamo, Guanajuato. 2 de enero de 2022.- Un tractocamión marca International color blanco, con placas de circulación 16 UG 8R, con remolque de jaula para carga de ganado porcino con placas de circulación 91 AG 5V del Servicio público Federal, volcó al salir de la granja donde recién había cargado 226 cerdos para llevar a su destino dejando pérdidas materiales por alrededor de $1 millón 300 mil pesos.

En el percance el operador del camión de carga salió con lesiones leves, como resultado de la volcadura que se dio cuando el camión salía de la granja La Noria, para tomar la carretera Federal 37 en dirección La Piedad, y las llantas del remolque cayeron en el cauce del arroyo que se encuentra a un lado del camino lo que hizo que el camión volcara sobre su lado derecho.

Trabajadores de la empresa porcicola, acudieron de inmediato a ayudar al conductor del tráiler, iniciando con la recuperación de los cerdos que salieron al abrirse algunas partes de la jaula, dando aviso a las autoridades, acudiendo elementos de policía Municipal de Pénjamo asignados a la delegación Santa Ana.

Al lugar acudió la unidad de Bomberos de Santa Ana, para llevar agua en la motobomba, para poder refrescar a los cerdos que requieren de no pueden estar en el calor por mucho tiempo necesitando de ser bañados para evitar que murieran por el calor.

Poco más tarde, arribaron al lugar con el servicio de grúa para poder sacar el tráiler del arroyo y poder rescatar los cerdos vivos de las jaulas para pasarlos a otro camión.

En el lugar se vio reducido el paso vehicular al quedar pare del cuerpo carretero en dirección La Piedad, por parte del tracto camión, por lo que trabajadores de la granja hicieron las labores de abanderamiento, para dar vialidad, evitando que se registrara un nuevo accidente.

Este incidente ya se ha presentado en ocasiones anteriores cuando en este mismo lugar por el espacio reducido entre el camino y el arroyo, para salir de la granja y tomar la carretera en dirección La Piedad.

TRÁILER CON MAÍZ TAMBIÉN SUFRIÓ VOLCADURA PERO EN EL LIBRAMIENTO NORTE

Este suceso, se sumó al que se registró apenas el pasado 31 de diciembre en el Libramiento norte a la altura del Km. 86+500 donde un tráiler marca Fregthliner color blanco con remolque de plataforma con redilas, transportando semillas de maíz, volcó cuando circulaba en dirección Celaya.

En este incidente se reportaron pérdidas materiales sin que el conductor resultara con lesiones, y donde se requirió de mano de obra de jornaleros para recoger el grano y pasarlo a otro camión para que continuara a su destino.

MÁS SOBRE VOLCADURAS Y PERCANCES VIALES EN PÉNJAMO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor