• Tuvieron que llegar miembros del Pentatlón para ayudar a recoger los libros de texto que quedaron regados en el asfalto.

Perote, Veracruz. 24 de julio de 2018.-Un tráiler volcó este martes en el kilómetro 143 de la autopista Xalapa-Perote. Lo noticioso del asunto es que su contenido se mantuvo a salvo a pesar de que quedó en la cinta asfáltica. Claro, el vehículo transportaba libros de texto y no fue objeto de la rapiña, el robo o el saqueo.

Esto fue  contrario a la rapiña que ocurre luego de accidentes de vehículos de carga con bebidas alcohólicas, refrescantes o galletas, en esta ocasión los habitantes no se acercaron a robarlos.

El tráiler se dirigía a una bodega de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuando presentó una falla mecánica lo que provocó que el conductor perdiera el control y se impactara contra el muro de contención.

Tras el accidente, los libros quedaron regados sobre el pavimento. Algunos vecinos se acercaron y tomaron unas cajas, pero al ver su contenido las dejaron a unos metros. La mayoría prefirió seguir su camino y no robar.

A través de Twitter se dio a conocer que elementos del Pentatlón Veracruz Puerto iban pasando por el lugar y se detuvieron para ayudar a recoger las publicaciones.

Paramédicos atendieron al chofer, identificado como Ernesto Castillo Pérez, de 38 años, que resultó con algunos golpes, de acuerdo con Milenio.