• El tráiler con pescado perdió el control al bajar desde la avenida Casto Saldaña en La Piedad, cruzar el puente Rogelio García Castillo y terminar en el par vial de Santa Ana Pacueco

Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, Guanajuato. 19 de febrero de 2022.- La madrugada de este sábado ocurrió la volcadura de un tráiler con caja refrigerada. El transporte de carga iba en ruta de La Paz, Baja California Sur a la Ciudad de México.

La caja refrigerada que remolcaba el tractocamión transportaba pescado y el tráiler completo quedó volcado a 50 metros del puente “Rogelio García Castillo” en Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, Guanajuato.

El percance vial ocurrió alrededor de las 2 de la mañana de este sábado. Situación que se prolongó por muchas horas, y aun alrededor de las 19:00 hrs. seguían con las maniobras para trasvase de la carga a otro camión.

En el accidente no hubo lesionados, pero el camión y la caja refrigerada quedaron muy dañados, siendo enviado otro camión para poder cambiar la carga y seguir su camino a la Ciudad de México, pero fueron muchas horas para cambiar los pescados que necesitaron ir pasados por piezas por no estar en empaques.

Según lo que se mencionó, la volcadura se da cuando el conductor esperando que el camino sea recto luego de la pendiente pronunciada que bien desde el Instituto Tecnológico de La Piedad, se encontró con un camino que tiene una curva ala derecha para tomar la ruta que le lleve a la carretera, lo que hizo que el conductor virara repentinamente perdiendo el control y terminando sobre su lado izquierdo.

La caja y el tractocamión, quedaron bloqueando el carril izquierdo de la calle y la banqueta, siendo abanderado desde la madrugada por elementos de Tránsito y Policía Municipal de Pénjamo, mientras se cambiaba la carga, para posteriormente con el apoyo de grúas poner sobre sus llantas el camión de la empresa Nico Express, con número económico 96.

Cabe señalar que la ruta del camión no debió ser por Libramiento Norte o de no querer pagar la caseta por el Martí Mercado y el Libramiento Oriente.

MÁS SOBRE VOLCADURAS, PERCANCES Y CHOQUES…

Se incendia auto en carretera La Piedad – Zamora

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor