• Volkswagen terminó la relación con el concesionario del distribuidor de la marca VW en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy el cese de relaciones comerciales con un concesionario mexicano después de las fuertes críticas desatadas por las fotos de la época nazi que decoraban sus oficinas.

“La compañía ha decidido terminar todas las relaciones comerciales (con el concesionario)”, comunicó la empresa.

“Condenamos el uso de las imágenes que se exhibieron en las instalaciones. Muestran un régimen que se basó en el odio y la discriminación, en un periodo histórico que afortunadamente hemos dejado atrás”, agregó.

El fin de semana pasado, una mujer publicó una foto en Twitter desde las oficinas del concesionario VW en la Ciudad de México. En una pared de las oficinas podía observarse una foto de la colocación de la primera piedra de la planta matriz de Volkswagen en la actual ciudad de Wolfsburgo en 1938, con la presencia de Adolf Hitler y numerosas esvásticas.

Volkswagen

Foto: Adina Chelminsky

El Centro Simon Wiesenthal exigió el lunes al grupo automovilístico el cese inmediato de las relaciones comerciales con el concesionario. “En nombre de nuestros más de 400.000 miembros en todo el mundo, exigimos que, como empresa alemana, haga cumplir la ley que prohíbe la exhibición de símbolos nazis”, declaró en un comunicado.

Inicialmente, la compañía alemana solicitó al concesionario que se abstuviera de manera inmediata del uso de dichas imágenes. “En Volkswagen tenemos valores fundamentados en el respeto, la equidad, la inclusión y la libertad, por lo que nos expresamos en contra de cualquier manifestación de odio y discriminación, por mínima que esta sea”, manifestó.

Sin embargo, también había anunciado otras medidas, que se concretaron hoy con el cese de las relaciones comerciales entre ambas partes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor