• El director de cine filmó el documental “El papa Francisco: Un hombre de palabra”

El director de cine alemán Wim Wenders alabó al papa Francisco como “la contrafigura de casi todos los políticos de hoy en día”, en unas declaraciones publicadas en el diario regional alemán “Kölner Stadt-Anzeiger”.

A su modo de ver, el papa es una persona que “representa verdaderamente el bien común y no solo sus propios intereses”, declaró el cineasta.

Wenders ha rodado recientemente el documental “El papa Francisco: Un hombre de palabra”. Para ello mantuvo muchas y largas conversaciones con el pontífice. Sin embargo, no es un film biográfico sobre Francisco o una entrevista, sino una película con el papa, indicó el director de 72 años, famoso por cintas como “París, Texas” o “El cielo sobre Berlín” (“Las alas del deseo”).

Para Wenders, que proviene de una familia católica y además es dos veces doctor honoris causa en teología, lo especial de este papa es también que viaja a donde ningún político va: “Prisiones, hospitales o campos de refugiados. Francisco es una persona increíblemente valiente, por no decir intrépida”.

Esta figura contrasta con la de políticos como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, Wenders cree que el electorado recobrará la sensatez. “En algún momento las personas se darán cuenta de que todo era un engaño y que no les ha aportado nada elegir a un demagogo como presidente”, declaró el director. En su opinión, Trump conjura únicamente un “sentimiento primitivo del quiénes somos”.

https://www.youtube.com/watch?v=ZkbTZnBh8Q8