• 10 y 11 de noviembre en el Motel Cerro Grande.

La Piedad, Michoacán. 7 de noviembre de 2017.- Las Asociaciones de Porcicultores de La Piedad y Santa Ana Pacueco, alistan los preparativos de lo que será la emisión número XXII de la Expo Pecuaria. Se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en el Motel Cerro Grande. Espera contar entre 5 y 6 mil visitantes. La inauguración se realizará este viernes al mediodía.

De acuerdo al programa que ya se tiene establecido, a partir de ese momento y hasta las 21:00 horas habrá visita a mini granja didáctica, stands comerciales y habrá a su vez un pabellón interactivo denominado “la industria del cerdo”.

Se prevé a su vez la exhibición y venta de ganado, así como parrilladas de comida con carne de cerdo, así como la realización del décimo quinto campeonato regional de Cala de caballos y una clase taller de bolillo y salsa para tortas ahogadas alternando con filete mignon en salsa de membrillo, acompañados de eventos culturales.

El sábado se tienen prevista la conferencia Vetanco “Nuevas técnicas y herramientas de manejo en la producción porcícola”, habrá taller de preparación de pizzas con carnes frías para niños de 3 a 6 años, un festival de animales de compañía, entre otras actividades que concluirán con la presentación del mariachi femenil Nuevo Tecalitlán.

Para la realización de la Expo Pecuaria, el Gobierno Municipal de La Piedad colabora a través de las direcciones de Fomento Agropecuario con el apoyo con la exposición de ganado caprino, bovino y equino para venta al público, así como algunos implementos agrícolas.

A través de la coordinación de Turismo habrá una exhibición y venta de rebozo de la marca colectiva rebozos de La Piedad y se repartirán guías turísticas de los atractivos del municipio y guías gastronómicas, además de promover el encuentro del mariachi a realizarse en el mes de diciembre y por medio del INJUP, se promoverán eventos próximos como el concurso de tablas rítmicas que se realizará el 22 de noviembre y el de globos de cantoya para el 16 de diciembre.

A su vez, durante la expo se presentarán proyectos innovadores de emprendedores, tales como:

ASPERGOTT – Crianza de caracoles Hélix Aspersa, con el cual se pretende contar con una alternativa saludable de alimentación.

 

ORGANO GREEN-fertilizante orgánico a base de cáscara de huevo y otros desechos orgánicos

 

PRODUCCIÓN INTENSIVA DE FORRAJE VERDE HIDROPONICO – su objetivo es obtener rápidamente a bajo costo y en forma sustentable, una biomasa vegetal sana, limpia y de alto valor nutritivo para alimentación animal, entre otros.