• Gobernador de Michoacán inauguró la feria del queso representativo de la Sierra de Jal-Mich este lunes

Por Salvador Y Maldonado Díaz

Cotija, Michoacán, 26 de diciembre del 2022.- Nuevamente los productores de la región de Origen del afamado Queso Cotija están exhibiendo sus productos madurados en  el pasado ciclo de temporal.  

En esta ocasión se tuvo la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien  inauguró la XXIII Feria del Queso Cotija, en la que todos los visitantes podrán degustar y adquirir este producto que cuenta con la marca colectiva: “Queso Cotija, Región de Origen”.

En compañía de Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, el mandatario resaltó que este queso es conocido en todo el mundo como uno de los mejores, por lo que en el 2006 ganó el primer lugar en el Campeonato Mundial de Quesos en Cremona, Italia, en la categoría de Mejor Queso Extranjero del Año.

Por ello, invitó a las y los michoacanos y visitantes a degustarlo y comprarlo para seguir consumiendo lo local y promoverlo. La feria, dijo, estará hasta el próximo 29 de diciembre en la plaza principal de Cotija.

En la feria también se oferta artesanía y mezcal que se produce en la región.

La región de origen de este producto abarca varios municipios  de Jalisco y Michoacán, ubicados en la llamada Sierra Jal-Mich, como acuñara este término el historiador josefino Luis González González.

Más de Cotija, su queso y Michoacán…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor