• El Gobierno Municipal de Yurécuaro llevó a cabo el primer concurso de elaboración de adornos navideños con material reciclado

Yurécuaro, Michoacán. 16 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento y el Gobierno Municipal de Yurécuaro a través de la jefatura de ecología llevaron el primer concurso de elaboración de adornos navideños con material reciclado.

La iniciativa se llevó a cabo con la finalidad de promover la cultura del reciclaje, aprovechar materiales de desecho y reducir la basura. Los tres principios que aplicaron son los basados en las 3R, reduce, reutiliza, recicla.

Los tres primeros lugares obtuvieron premios en efectivo. A todos los concursantes se les entregó una constancia de su participación en esta contienda. Cabe destacar la creatividad y diversidad de materiales reciclados que se utilizó.

El primer lugar lo obtuvo Ana Paola Rodríguez Gómez. Recibió de manos del presidente municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano, $1000 pesos en efectivo así como su constancia y diploma por haber concursado.

Con hojas de libreta, cartón en lámina y tubos, unicel, corcholatas, cucharas desechables y faomi elaboró una casa navideña que logró cautivar a los jueces del concurso quienes le otorgaron el primer sitio de la contienda.

El segundo puesto del concurso de adornos navideños con material reciclado fue para la corona navideña elaborada por Bety Olvera Quintero. Ella se hizo acreedora a un premio de $800 así como su respectivo reconocimiento. La corona navideña fue manufacturada con latas, anillos de aluminio y luces.

El tercer sitio lo ocupó un trabajo elaborado en equipo por alumnos de tercer grado de la Secundaria “Vasco de Quiroga”. Se trata de un ángel que fue realizado con alambre, corcholatas, botellas, pintura y papel metálico.

Los escolapios adolescentes obtuvieron su reconocimiento por la participación en el primer concurso de adornos navideños hechos de material reciclado así como un premio de $500 pesos en efectivo.

Más sobre el concurso de adornos navideños hechos con material reciclado y Yurécuaro…

Vacunan 1,365 adolescentes en Yurécuaro; llegaron más de 2 mil dosis

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor