• 100 cronistas de Michoacán estarán el sábado 29 de julio en la Casa de la Cultura IOREKUARHU

Yurécuaro, Michoacán. 18 de julio de 2017.-La Regiduría de Cultura del Ayuntamiento de Yurécuaro 2015-2018, dio a conocer que Yurécuaro fue escogido por la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, como cede de la Décima Reunión Estatal de la Asociación de Cronistas por Michoacán.

Poco más de 100 cronistas e historiadores provenientes de todo el estado, arribarán al municipio el próximo sábado 29 de julio del año en curso, con la finalidad de ser partícipes en dicha reunión, la cual se realizará en las instalaciones de la Casa de la Cultura IOREKUARHU en punto de las 11:00hrs.

En ella se realizarán dos conferencias, las cuales estarán a cargo de yurecuarenses que han destacado por su trabajo en el ámbito histórico y cultural. Francisco Miranda, expondrá sobre uno de los documentos más importantes del estado “La Relación de Michoacán”. René Martínez, participará con una exposición titulada “La Relación entre al Arte y la Historia”.

La reunión será presidida por el Director de Archivos del Poder Ejecutivo, Ulises Romero Hernández; el Presidente de la Asociación de Cronistas por Michoacán, Arturo Villaseñor, y el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, comentó; “Estamos muy contentos de que se escogiera a nuestro municipio para realizar esta reunión tan importante a nivel estado, los estaremos esperando y los sabremos recibir como solo los yurecuarenses lo saben hacer, de manera cordial y servicial”.