• Se ejercieron recursos públicos por más de $1.8 millones de pesos en ambos camiones.

Yurécuaro, Michoacán. 15 de marzo de 2018.- Este jueves, se realizó la entrega de dos nuevos camiones recolectores de basura. Los vehículos fueron adquiridos en su totalidad con recursos municipales. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Yurécuaro.

Ambos camiones compactadores de la marca RAM modelos 2017 y 2018, poseen una caja de lámina de acero, puertas laterales de recolección y puerta trasera de expulsión, prensa hidráulica de compactación, guías reforzadas, bomba hidráulica, filtro, tranque de aire y recipiente de residuos líquidos.

La entrega la efectuaron el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio Gonzáles Jiménez. Y el Tesorero, Manuel Garibaldi Garibaldi. Según cifras oficiales, el camión modelo 2017 tuvo un costo de $892 mil 899 pesos y 56 centavos y el modelo 2018 de $910 mil 299 pesos y 56 centavos.

González Jimérez señaló que con estos camiones, el servicio municipal de recolección de basura mejorará. “Son fáciles de usar y tienen un gran número de ventajas. Se podrán movilizar rápidamente en las calles, principalmente en las del centro en donde un camión grande entorpece el tráfico vehicular”.

Además, dijo el Alcalde: “Tienen la fuerza suficiente como para llegar rápidamente a las comunidades más alejadas de nuestro municipio”.

El Tesorero Garibaldi fue el encargado de realizar la entrega formal de las llaves a los encargados de Servicios Municipales. Los operadores le acompañaron a revisar el estado de las unidades, la operación de las compuertas y el sistema hidráulico.

El boletín de prensa del Gobierno Municipal de Yurécuaro cerró su información con esta frase: “Con acciones como esta, la actual administración encabezada por Marco Antonio González Jiménez, demuestra su compromiso con la ciudadanía yurecuarense en el ámbito del cuidado de la salubridad en el municipio”.