Yurécuaro, Michoacán. Mayo de 2023.– Las secretarías de Salud de Michoacán y Jalisco han puesto en marcha un operativo conjunto para combatir el dengue, zika y chikungunya en los municipios Yurécuaro y Ayotlán. Las brigadas realizarán nebulización y control larvario en 2 mil 205 viviendas y lotes de Yurécuaro, además de colocar 120 ovitrampas con lectura semanal para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

Durante el arranque del operativo, Mariela Paola Rodríguez Espinosa, subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), señaló que, personal estatal coadyuvará con Jalisco en las acciones que se emprendan en ambos municipios para mantener a la región libre de casos de dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, enfatizó que «el dengue no conoce de fronteras», motivo por el cual se implementa este operativo en Yurécuaro y Ayotlán, que tendrá más brigadas durante el año.

En Michoacán, los trabajos de prevención se implementarán del 11 al 16 mayo, con intervenciones en espacios públicos y de alta densidad poblacional.

Más de dengue, mosco y acciones en Yurécuaro…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast