• El municipio dotó a la sala de cómputo de 13 nuevas computadoras.
  • Quiere acercar la posibilidad de estudiar licenciaturas y maestrías a través de la Universidad Virtural del Estado de Michoacán (UNIVIM).

Yurécuaro, Michoacán. 22 de enero de 2018.- El Gobierno Municipal de Yurécuaro entregó 13 computadoras a la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM). Este centro educativo funcionará dentro de la Casa de la Cultura IOREKUARHU. El apoyo se da para que aquellas personas interesadas en estudiar y no cuenten con computadora puedan acudir a este espacio público.

Son 13 computadoras de 19.5 pulgadas marca LENOVO con sistema operativo Windows 10 home, procesador Intel Celeron con disco duro de 500GB y memoria RAM de 2GB. Las recibió el Director de la Casa de la Cultura IOREKUARHU, Prof. Humberto Becerra Sánchez. El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, fue quien hizo la entrega.

En total el Gobierno de Yurécuaro erogó $124 mil 252.83 pesos. El equipo quedará a resguardo del Enlace Técnico de UNIVIM, Edgar Alberto Rojo Díaz.

El Alcalde González Jiménez, dio a conocer la importancia de dicha entrega. Los yurecuarenses sin computadora, pero con voluntad de estudiar podrán hacerlo, dijo. Esto a través de las licenciaturas y maestrías que ofrece la UNIVIM en Casa de Cultura.

El Director de la Casa de la Cultura, Jesús Humberto Becerra Sánchez, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo brindado a la institución. Esta es la primera vez que se renueva en su totalidad el equipo del Centro de Computo.

La UNIVIM ofrece un total de 6 licenciaturas, 10 maestrías y 1 doctorado, las cuales se pueden cursar con el apoyo de un tutor quien acompaña, facilita, da seguimiento y valida el proceso de aprendizaje del estudiante, para más información referente al plan de estudios que ofrece la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, acudan a la Casa de la Cultura del municipio de Yurécuaro, con un horario de atención de 10:00 a.m. a 2 p.m. y de 4 p.m. a 8:00 p.m.