• SEDATU y el Gobierno de Yurécuaro han invertido más de 4 millones casa uno.
  • Se equipó el CEDECO para comenzar cursos y se pavimentarán dos calles.

Yurécuaro, Mich., 5 julio 2016.- El Gobierno Municipal de Yurécuaro dio a conocer a través de un comunicado que dentro del programa Hábitat, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y el municipio han invertido $8 millones 267 mil 562 pesos en acciones de este esquema de apoyo dirigido a localidades y comunidades con carencias.

De acuerdo a la información obtenida, el Gobierno Municipal de Yurécuaro ha invertido un total de $4 millones 258 mil 491 pesos. Por su parte la SEDATU ha destinado recursos presupuestales del orden de los $4 millones 9 mil 71 pesos. La suma fue dirigida al programa Hábitat.

Entre las acciones emprendidas, está la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario de Yurécuaro. También se adquirió el equipamiento y el material a utilizar en los talleres y capacitaciones. Entre los cursos que se impartirán en el CEDECO están los de Corte y Confección,  Elaboración de Muñecas, Gastronomía y Cultura de Belleza, por mencionar los más importantes.

En el mismo esquema del programa Hábitat de SEDECO se invertirá en pavimentaciones. Por un lado se rehabilitarán las calles Pedro Moreno y la avenida Las Américas ambas ubicadas en la colonia Primero de Mayo. También se tiene contemplada la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario. En ambas arterias se aprovechará para renovar las líneas de conducción de agua potable, drenaje sanitario, banquetas y alumbrado público.

Esta suma de esfuerzos entre SEDATU y el Gobierno Municipal de Yurécuaro mediante el programa Hábitat tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los yurecuarenses. El trabajo de gestión del Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez, se ha visto reflejado en la obtención de estos recursos.Esto según el boletín del Ayuntamiento de Yurécuaro, que encabeza Marco Antonio González Jiménez.