Morelia, Michoacán. 15 de abril de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar a José De Jesús “N”, víctima de extorsión virtual en el municipio de La Piedad.

Ayer, la víctima de 42 años, se comunicó con su esposa y refirió que tenía que salir a bordo de un vehículo de su propiedad, sin mencionar su destino, momento desde el que no se tuvo información de su paradero

Horas más tarde, la mujer recibió una llamada de un hombre que supuestamente dijo haber privado de la libertad al agraviado, en virtud de que había acudido a un punto de venta de droga, razón por la que exigió una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Los hechos fueron denunciados ante la UECS, que tras llevar a cabo tareas de inteligencia, estableció que se trataba de una extorsión virtual.

En el desarrollo de la investigación, José De Jesús “N” fue localizado en un hotel del municipio de Zamora, y con apoyo de la Policía Municipal, fue asegurado ileso, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

extorsion virtual

MÁS SOBRE EXTORSIÓN VIRTUAL EN LA PIEDAD Y OTROS DELITOS…

Doble homicidio en la cancha de futbol de Zaragoza, La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor