• Toma las más icónicas canciones acerca de Paris para llevarlas al mundo.
  • Su álbum más reciente fue producido por Quincy Jones
  • Incluye duetos con Charles Aznavour y Nikki Yanofsky
  • 4 DE ABRIL – CIUDAD DE MÉXICO & 5 DE ABRIL – GUADALAJARA
  • Acompañada por Big Band.

Hace ocho años, ZAZ (nace Isabelle Geffroy) se muda de Burdeos una ciudad portuaria del sudoeste de Francia, a París, mostrando lo que se probaría ser su único destino. Una vez ahí, tomó el trabajo como cantante de un cabaret en donde ella nunca había estado afuera de un escenario, presentándose sin micrófono. Pero ella nunca se sintió entusiasmada con lo rutinariamente predecible del cabaret y decidió en su lugar a cantar en las calles de Montmartre. Con las notables cualidades de su voz atraía crecientemente a grandes multitudes dispuestos a escucharla.

Su espontáneo repertorio era ya un instintivo tributo a artistas como Ella Fitzgerald, Yves Montand y Edith Piaf, para quien varias canciones fueron escritas por su confidente Charles Aznavour.

Este último un cantante icónico, quién se asoció fácilmente con ZAZ para una “ZAZnavouresque” realizando un duo de su propia canción J’aime Paris au mois de Mai (Amo Paris en Mayo) que es inequívoco en su opinión:

“ZAZ tiene un amplio atractivo natural, ella puede cantar cualquier cosa y ser capaz de conmover su misma alma. Ella irá tan lejos como pueda, y luego aún más. Ella ya tiene una carrera única, un recorrido, y una reputación internacional; Ella es la primera cantante francesa en hacer eso en un largo periodo, ser enormemente popular “. Expresó Charles Aznavour

https://www.youtube.com/watch?v=doD9m2Kbfo0

Los hechos no mienten. En los últimos cuatro años, ha sido una de las artistas más vendidas de Francia en todo el mundo. De Chile a Egipto de Alemania a China, seguidores en más de 50 países, consiguiendo arriba de más de 3 millones de copias vendidas con sus dos primeros álbumes.

Ella ha disfrutado de un éxito internacional marcado por muchos logros, incluyendo, el premio Félix en Canadá, el Premio Victoria de la Música en Francia, así como el premio Triturador de Fronteras Europeas (European Border Breaker), otorgado al encuentro en directo de la industria de la música Europea del año.

En agosto del 2014, realizó una gran gira mundial expandiéndose a todos los continentes, haciendo venta total en cada uno de los conciertos.

El primer sencillo, una pista de prueba para su próximo tercer álbum, hace hincapié en este vínculo entre el París de antaño y la misma ciudad de hoy, una vibra que ZAZ vive intensamente.

¿El mensaje de ZAZ?

Cuando Maurice Chevalier cantó Paris será toujours Paris (París será siempre París) durante la ocupación en 1939, fue “una canción que sigue encapsulando el espíritu de libertad de la ciudad hoy”.Incluso durante las mas obscuras horas de su historia, París siempre ha sido una ciudad de luz, que le atrae a ella y a todo quien ponga la fe en sus sueños; Un lugar donde todo parece posible.

Como si hiciera falta una prueba, nunca fue de ZaZ un secreto su ambición por invitar a Quincy Jones a grabar algunas de las pistas de su tercer álbum, aunque en contra todas las probabilidades de que esto sucediera, el compositor y productor estadounidense responsable de “Thriller” de Michael Jackson”(El álbum más vendido de todos los tiempos), finalmente no sólo aceptó, sino que también reconoció a la cantante francésa en una entrevista, como una de las mejores voces que él hubiese escuchado, así como declaró haber logrado aprovechar el poder de la música para traer ovaciones y credibilidad.

“Ella tiene verdaderas raíces del blues en su voz, que jurarias salieron directo del ghetto!”: Quincy Jones

Boquiabiertos, ante tales elogios, ZAZ toma tan seria esta valiosa aportación, claramente influenciada por este apoyo cuasi-paternal extendido por estas vivas leyendas como Charles Aznavour, Quincy Jones y su colaborador John Clayton (bajista y arreglista de Diana Krall, Natalie Cole Y la Orquesta Count Basie).

Jazz-mad ZAZ ( Jazz – enfurecido – ZAZ ) por primera ocasión en su carrera, acompañada por la Big Band.

“Tú puedes sentir la energía en cada músico, que te hace querer dejarte ir,” Ella dice.” El Jazz es un género demandante y exigente que requiere una gran precisión; Tienes que tocar con sutileza entre todos estos instrumentos, pero al mismo tiempo, sentí que tenía una increíble libertad para extender mi voz, para ser inventiva y para ser más creativa en mi interpretación “.

Su singularidad también se deriva de su determinación para abrir nuevos caminos trabajando con estos cantantes franceses, de los cuales la mayoría son nombres familiares. La Neo-parisina ZAZ, a quién le importa poco ser “hip” persona en tendencia, no tiene tiempo para “cantar por números” – ¡ella es un traje a la medida! el suyo ¡es un enfoque de hecho a la medida!

Ella invitó a esos músicos de confianza a que la acompañarán en el escenario, incluyendo a Ilan Abou y Thierry Faure, que contribuyeron ouche, un rasa una gran parte de su tercer álbum, para realizar toda la selección completa de canciones con temas de París en vivo, en el transcurso de una semana y sin preparación en los estudios La Frette en la región de París.

Es interesante que, para preservar la espontaneidad de esta emotiva experiencia, ella tuvo que frenar deliberadamente su curiosidad natural en torno a estos éxitos clásicos franceses, evitando las versiones y tan variantes interpretaciones que se han hecho de las originales, así como a sus diversas formas de ver y entender el contexto específico en el cual las canciones fueron escritas en su momento.

Para acercarse, a todo el proyecto como si tratara de un álbum de composiciones originales de ZAZ El resultado es un fácil y accesible campo de juego al aire libre en donde la imaginación puede correr con alboroto; En donde ella deja que su intuición identifique las direcciones musicales correctas para cada canción, en el ambiente esencial de sus vibraciones obviamente subyacentes, pero no exclusivamente, siendo jazz.

Este crisol colectivo de ideas trabajadas alrededor de ZAZ en su reelaboración de alrededor de diez delectables y placenteras canciones, cuyo alcance refleja la amplia gama de gustos musicales que han Influido en la voz de la cantante con tan increíble auto-expresión desde su comienzo … con un toque de gospel, un guiño al swing manouche, rastros de tango y una alusión a la chanson …

Sous le ciel de Paris (Bajo el cielo de París), este himno a la Piaf se ha transformado, 60 años después, en un folklórico tango popular, torbellino que da inició con una guitarra acústica y un acordeón, subiendo a un eventual crescendo que se retira eliminando todos los obstáculos.

La Romance de Paris (El Romance de París), no habría disgustado a su compositor Charles Trenet, apodado “Le Fou Chantant” ( El loco cantante) una canción que ZAZ ha convertido en un encantador baile manouche. Un gran admirador de la Toma 6 (Take 6 ) del sexteto vocal Estadounidense de a cappella gospel, ZAZ felizmente arregló A París, cantada por Yves Montand después de la guerra, usando las voces como los únicos instrumentos.

Últimamente, a estos clásicos a temporales se les ha sido dado todo el trato del “vintage”, pero con un sonido moderno y más contemporáneo.

Paris Canaille es un buen ejemplo de esto, con el “rap-reminiscente blues que te trae a la mente al actor Jean Gabin, recitando Michel Audiard, ”ella ríe, consciente de nuevo de la absurdidad de tener naturalmente y con tal fresco ingenio, aprovecha esta canción escrita por el controvertido artista Léo Férré, uno de cuyos versos originales – censurado a finales de los años sesenta después de que algunos aparentemente lo consideraran inaceptable – ahora lo ha resucitado.

Este álbum es también una serie de trece únicas pistas representando París.

En la primera escucha, es difícil de averiguar qué pista de este álbum es la única composición original representativas de la capital co-escrita por ZAZ y a cual ella deja ver su interpretación de “su” París, tan llamativo es el clásico estilo francés de la canción ¿Crees que podrías notarlo?

Como una pequeña pista, ZAZ se inspiró en un curso de cocina francesa para utilizar tamices como utensilio rítmico, así como cribas, cazuelas y cucharaditas, para dar a esta canción el tratamiento de la alfombra roja.

Y qué podemos decir de la nueva versión de Afternoon in Paris, un clásico de jazz instrumental compuesto por John Lewis en 1955, para el que nadie se había atrevido a crear o añadir letras o voces… ¡hasta ahora ZAZ, eso es todo!

París siempre será París – y mucho más, cuando ZAZ está alrededor!

5 de Abril – 20:00 hrs. Ciudad de México (el lugar se revela el viernes 27 de enero) General: $1,000.00 pesos + cargos VIP: $ 1,500 pesos + cargos (limitado a 100 pax) La zona VIP incluyen un Meet and Greet con la banda previo al concierto 6 de Abril – 20:00 hrs. Guadalajara – Teatro Moncayo, PALCCO Luneta 1 $1,150 Luneta 2 $850 Primer piso $550 VIP $ 1,500, incluye M&G (cupo limitado100 pax)