• Fueron donaciones de los habitantes de la comunidad de Santa Bárbara.

Zináparo, Michoacán. 24 de abril de 2018.- Gracias a la generosidad de la ciudadanía de Zináparo, en particular a las personas de la localidad de Santa Bárbara fue posible dotar a la ambulancia del municipio con material de curación.

Esto fue expresado por el Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas, quien resaltó la participación de los zinaparenses en esta acción que beneficiará a todos aquellos habitantes que tengan una emergencia.

Vendas, gasas, guantes, mantas, desinfectante, agujas, jeringas, sueros, agujas, alcohol, algodón, isodine, jabón, entre otros elementos fueron con los que la población de Santa Bárbara contribuyó para dotar al servicio de emergencia de la ambulancia.

Cabe resaltar que es la primera vez que hace dos meses ocho de los municipios de la región fueron dotados con ambulancias. Churintzio, Ecuandureo, Numarán, Penjamillo, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zamora y Zináparo recibieron vehículo de emergencia.

Es la primera vez que todos los municipios del estado cuentan con al menos una ambulancia para dar servicio a la población en general en caso de requerirlo. En el caso de Zináparo es la primera vez que van a haber ambulancia en el municipio.

La regidora de salud, Marcela Pérez Juárez, fue quien entregó este material y de llevó a la ambulancia. Cabe señalar que ya se cuenta con el personal capacitado para su operación. Sin embargo se invita a la población a que siempre tomen sus debidas precauciones tanto en el hogar, como en el trabajo, la escuela o mientras circula en la carretera.

8 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN RECIBIERON AMBULANCIAS