• Adquieren nueva bomba para pozo de la comunidad de Maravillas.
  • Arreglan fugas que presentó la red distribuidora de agua potable.
  • Agradecen atención y respuesta de los funcionarios de CONAGUA Michoacán.

Zináparo, Mich., 27 julio 2016.- El Gobierno Municipal de Zináparo a través de su Presidente Municipal, Samuel Canchola Venegas, informó a BRUNOTICIAS toda una serie de acciones para atender todo lo referente al servicio de agua potable tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales. El Alcalde expresó que quiere hacer saber a la ciudadanía los trabajos que realiza la administración bajo su cargo para mejorar, ésta que considera una prioridad.

En primer lugar el Primer Edil Canchola reportó que se renovaron las concesiones de los tres pozos que surten de agua potable a la cabecera municipal. El Munícipe señaló que se encontraban vencidas los permisos para extraer el vital líquido. Por tal motivo Samuel Canchola logró que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) regularizara, sin costo alguno estas autorizaciones, con la condición de invertir y mejorar en el servicio.

Cabe enfatizar que las concesiones se encontraban vencidas desde el año 2013. Esta omisión de otras administraciones, dijo el Jefe del Ayuntamiento, era grave pues se corrió el peligro de perder los permisos para extraer agua y así surtir del vital líquido a los zinaparenses. Por tal motivo el Presidente Canchola Venegas agradeció la flexibilidad y las atenciones de los funcionarios de la CONAGUA en Morelia.

Por otro lado, el Presidente Canchola Venegas también comentó sobre una serie de fugas presentadas en la red de suministro de agua a mediados de este mes. Por tal motivo, se invita a las personas para que usen el agua a conciencia y sepan que este servicio tiene un costo que se sufraga a partir de las recaudaciones del Organismo Operador del Agua en Zináparo. Por esto mismo llama a quienes no hayan pagado que regularicen su situación.

Esta semana, la Presidencia Municipal de Zináparo reportó a través de sus redes sociales que se adquirió una nueva bomba para el pozo de la localidad de Maravillas. Esta fue una compra emergente ya que ka comunidad se encontraba sin recibir suministro de agua. De acuerdo al reporte técnico, este sistema extractor del vital líquido sufrió averías considerables al sobrecargarse.