Zináparo firma convenio de comodato con SEDESOH para máquina bloquera

SEDESOH convenio bloquera
  • Esperan una pausa en las lluvias para continuar con la fabricación de los bloques que se ofrecen a menor costo a familias de Zináparo

Morelia, Michoacán. 13 de julio de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESO) de Michoacán, ratificó el convenio de comodato de máquinas vibrobloqueras con los ayuntamientos de Zináparo, Santa Ana y Jiménez. Esto en apoyo a grupos vulnerables.

En entrevista vía telefónica con BRUNOTICIAS, el Presidente Municipal de Zináparo, Jesús Zamudio, señaló que este convenio firmado con SEDESOH durará por lo que queda de la administración estatal.

El alcalde Zamudio espera que se interrumpan las lluvias y haya un “veranito”. Esto para poner a trabajar esta máquina que puede producir hasta 1000 bloques diarios. Con esto, se beneficia a los sectores más vulnerables al ofrecer material para construir o mejorar sus vivienda a un menor costo.

El Primer Edil zinaparense enfatizó que iniciando la próxima administración estatal buscarán de inmediato a los responsables de esa dependencia para que la máquina vibrobloquera permanezca en Zináparo para apoyar con subsidio a las familias que así lo requieran.

Este convenio, de acuerdo con la SEDESOH tiene el objetivo primordial de ejecutar acciones para atender la carencia social de vivienda, servicios básicos y bienes domésticos, en el marco del cumplimiento de prioridad trasversal para el desarrollo sostenible del estado de Michoacán.

El convenio de comodato ratifica la entrega de máquinas vibrobloqueras dentro del Programa Casa Digna, a través de los Centros de Producción de Materiales para Mejora de la Vivienda (CPMVS), estimulando la inclusión social desde las políticas de acceso a una vivienda adecuada a todas las personas que lo necesitan, y, en específico, a las personas con discapacidad y adultos mayores.

Las máquinas vibrobloqueras serán utilizadas exclusivamente para apoyar a la población de los ayuntamientos que se encuentren en condiciones de riesgo y alta vulnerabilidad social y económica, adquiriendo el material para la construcción a precios inferiores a los del mercado y en algunos casos de forma gratuita, previa valoración socioeconómica.

MÁS INFORMACIÓN DE SEDESOH Y ACCIONES EN ZINÁPARO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
22
Shares
Related Posts