• Otros de los municipios que no tienen ningún policía certificado son Buenavista y Tepalcatepec.
  • Por lo menos son 13 municipalidades las que no cuentan con policías con certificación.

Zináparo, Michoacán. 23 de octubre de 2019.- Son al menos 13 los municipios de Michoacán los que no cuentan con policías certificados. Uno de ellos es Zináparo, esto de acuerdo a una información dada a conocer por la agencia informativa Quadratin este martes.

De acuerdo a la nota, el alcalde de Zináparo, Jesús Zamudio Hernández, fue uno de los presidentes municipales que externó  al inicio de su administración su total rechazo a la suma de esfuerzos con el Gobierno de Michoacán. Otros de los ediles con esta postura son los de Copándaro y Buenavista.

Cabe señalar que tanto el Presidente Municipal de de Zináparo, Jesús Zamudio Hernández; como el de Tanhuato, Daniel Aranda, anunciaron su integración a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Tal como BRUNOTICIAS dio a conocer el 21 de diciembre de 2018. (Ver enlace al final de la nota).

Faltan cinco meses para que se concluya el proceso de certificación de las Policías, otras de las municipalidades que carecen de policías con certificación son Buenavista y Tepalcatepec. En ambos municipios se han registrado enfrentamientos con grupos delictivos con gran cantidad de fallecidos.

Buenavista solo tiene contratados 14 de 82 policías requeridos de acuerdo a los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En Tepalcatepec se tienen a penas seis de los 43 policías necesarios.

Otros de los municipios que no cuentan con policías certificados son: Chinicuila, Gabriel Zamora, Tingambato, Tlazazalca, Tumbiscatío, Zináparo, Susupuato, San Lucas y Huetamo.

MAS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

ALCALDES DE TANHUATO Y ZINÁPARO SE UNEN A MORENA