• Algunas de las aves liberadas encuentran clasificadas como amenazadas dentro de la Norma 059-SEMARNAT-2010

Morelia, Michoacán, 24 de marzo del 2022.- Personal del Parque Zoológico “Benito Juárez” y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Michoacán, reintegraron 13 aves a su hábitat natural, tras determinarse por médicos y biólogos que se encontraban en condiciones óptimas de salud.

“Trabajamos de manera conjunta con las instituciones encargadas de preservar las especies animales, por ello, operamos programas de conservación que permitan regresar a los ejemplares a sus entornos naturales”, señaló el director del Zoológico, Julio César Medina Ávila.

Entre las especies liberadas en el Parque “José María Morelos” del municipio de Charo, informó, se encuentran cuatro pinzones mexicanos, siete colorines y un azulillo índigo, así como un búho. Algunas de estas clasificadas como amenazadas dentro de la Norma 059-SEMARNAT-2010.

Los especímenes fueron asegurados el pasado lunes por personal de Profepa Michoacán y posteriormente, albergados en el Parque Zoológico donde se efectuó su revisión y valoración médica.

MÁS SOBRE LIBERACIÓN DE AVES Y EL ZOOLÓGICO DE MORELIA…

Si quieres conocer a los osos y no hacer uno, visita el Zoológico de Morelia

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor