MÁS DE 270 CAMPESINOS CUENTAN CON SEGURO DE VIDA

Hasta con 25 mil pesos pueden acceder los beneficiados; la validez del seguro es por dos años. 

La Piedad, Michoacán, 2 Octubre 2016.- Después de la convocatoria que se hizo en el medio rural para que los productores del campo contaran con un seguro de vida, la respuesta para este beneficio al cual pueden acceder en caso de fallecimiento tuvo respuesta favorable en el registro del mismo.

Son 275 pólizas de aseguramiento las que actualmente ya tienen un titular, y que en caso de ser necesario se podrá disponer de un monto de 25 mil pesos, el tiempo de validez del seguro es de dos años y una vez que se cumpla la fecha nuevamente se tendrían que reinscribir.

La colaboración del Gobierno de La Piedad con la Secretaria de Desarrollo Rural y Alimentario (SEDRUA) es constante en esta y otras acciones que tienen como objetivo favorecer las condiciones de los campesinos de todo el municipio.

Al mismo tiempo el compromiso de la administración con los productores del campo es una constante, pues por medio de la dependencia antes referida se sigue trabajando en la gestión de recursos, programas y subsidios de las instancias Estatales y Federales.

Cabe hacer mención que muestra de las acciones que se realizan en favor del desarrollo del campo se pueden ver en la entrega de paquetes tecnológicos, descuentos en semilla certificada, apoyo con fertilizante, difusión y asesoría sobre programas de apoyos, entre otras que tienen como meta mejorar las condiciones del campo y por ende al productor.

Bajo este mismo sentido de apoyo y cooperación con las entidades Federales y Estatales son los lineamientos en los que el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, ha instruido al personal de la Dirección de Fomento Agropecuario, para lograr de esta manera un desarrollo óptimo en este sector.