• La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 41 años en prisión para Andrés “N”, culpable de homicidio y tentativa de homicidio en razón de parentesco en agravio de su padre y hermano en Yuriria.

Yuriria, Guanajuato. 02 de octubre de 2020.- Un agente especializado en litigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), obtuvo que Andrés “N” fuera sentenciado a 41 años y 3 meses de prisión culpable del delito de homicidio en razón de parentesco y homicidio en grado de tentativa. Este sujeto sostuvo una discusión con su hermano, quien lesionó y privó de la vida a su padre quien trató de intervenir en favor de su hijo, en hechos ocurridos en la comunidad El Moral, de este municipio.

El problema familiar ocurrió en un domicilio de la comunidad El Moral, el 08 de noviembre de 2018. Ese día, se encontraban reunidos en el patio de su domicilio el ofendido Teófanes “N” y sus hijos Andrés y Juan con otra persona, la intención era armonizar las relaciones y terminar con las diferencias que existían entre ellos por cuestiones diversas.

La discusión inició entre los hermanos Juan y Andrés lo cual derivó en que Andrés sacó de entre su ropa un arma de fuego y le disparó a corta distancia a su hermano, dejándolo severamente lesionado.

Al ver esta acción, el padre Teófanes en defensa de su hijo Juan saca su propia arma y le dispara a su hijo Andrés, pero solo alcanza a lesionarlo. El imputado sin perder el sentido, empuña su arma y a corta distancia impacta el cuerpo de su padre dejándolo sin vida de manera instantánea.

El lesionado fue trasladado a recibir atención médica, logrando salvar su vida. El agresor fue detenido y llevado a audiencia, en donde un juez calificó de legal la detención y quedó vinculado a proceso imputado por los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio en grado de tentativa en agravio de su progenitor y hermano, respectivamente.

Al avance del proceso iniciado en contra del imputado, la Fiscalía General del Estado reunió las pruebas que confirman la intervención de Andrés “N” en estos hechos, lo que derivó que fuera llevado a audiencia de juicio oral donde fue sentenciado por ambos delitos.

En esta fecha, el imputado obtuvo un fallo condenatorio por lo que hace al delito de homicidio en agravio de su padre Teófanes, por una pena de 27 años y 6 meses de prisión, y por lo que hace a la tentativa de homicidio en agravio de su hermano Juan, por 13 años y 9 meses, lo que hace un total de 41 años con 3 meses. Además le fueron negados los beneficios procesales y deberá pagar la reparación del daño en favor de los familiares de las víctimas.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Detenido y vinculado por homicidio El Tyson en Irapuato