• Trabajan actualmente en 6.7 kilómetros del ejido La Noria.

Churintzio, Michoacán. 17 de enero de 2018.- Un módulo de maquinaria pesada da rehabilitación a caminos rurales de Churintzio. Esta información la dio a conocer el Gobierno Municipal en sus redes sociales. Se busca mejorar las condiciones de tránsito de los productores rurales en la zona de La Noria.

De acuerdo a la información de la autoridad loca son 6.7 kilómetros los que se mejoran. Las zonas donde se realizan los trabajos abarcan el ejido La Noria, El Potrero, La Piedra Parada y el Camino Real. Es importante señalar que es un mantenimiento correctivo después del temporal de lluvias.

Son más de 100 productores, agricultores y ganaderos los beneficiados con esta obra. Las autoridades tanto estatal como municipal aportan el 75 por ciento del costo y los productores el 25 por ciento restante.

La Noria es el asentamiento más grande de Churintzio solo detrás de la cabecera municipal. Tiene aproximadamente el 10 por ciento del total de habitantes de municipio con 584. Estas cifras de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe señalar que la excavadora y la motoconformadora son del parque de maquinaria de Gobierno del Estado de Michoacán. De la Junta de Caminos y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario.Esta operación de mantenimiento de caminos saca rurales se mantendrá mientras tengan a disposición estas herramientas o hasta que inicie el temporal de lluvias.

El trabajo se divide de la siguiente forma: Mientras una excavadora provee del material de los bancos de tepetate, camiones volteos lo llevan para revestir la superficie de rodamiento. Posteriormente una motoconformadora extiende el material y una aplanadora lo compacta.

Información proporcionada a BRUNOTICIAS por la oficina del Presidente Municipal de Churintzio. Los datos aquí dados a conocer son púbicos y de acceso a la población.