• Acerca DIF Pénjamo servicios de asesoría en defensa del trabajo, asistencia social y trámites.

Pénjamo, Guanajuato. 8 de marzo de 2018.-Habitantes de la comunidad Cerritos Blancos y comunidades aledañas accedieron de forma gratuita a servicios de asesoría en defensa del trabajo, derechos humanos, asistencia social, optometría, Registro Civil  entre otros, a través de la brigada jurídica 2018 que llegó a esta parte del municipio.

CEMAIV, Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social de DIF Pénjamo, SER, Seguro Popular, PDHEG , Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Registro Civil Móvil, Centro de Desarrollo Gerontológico, entre otros, fueron las dependencias que acudieron a brindar atención en la localidad de Cerritos Blancos.

Con la misión de acercar este tipo de servicios a familias vulnerables así como impulsar la regularización del estado civil de las personas, DIF Municipal y Estatal trabaja en colaboración, realizando de manera permanente este tipo de campañas en el municipio.

Teresa Ríos Trujillo, Directora del DIF municipal de Pénjamo,  señaló que se atendieron a más de  400 personas quienes se acercaron a los diferentes módulos y solicitaron asesoría legal a fin de dar total certeza jurídica a quienes lo solicitaron, agradeció además el apoyo de DIF Estatal y en particular a Ángel Campos, Coordinador del Programa de Brigadas Jurídicas del SEDIF por llevar esta jornada a Cerritos Blancos.

La información aquí vertida es texto de un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Pénjamo. Fue la coordinación de comunicación local quien lo emitió este jueves a los medios informativos locales y regionales.