• Migrantes organizan una colecta en Estados Unidos. 
  • Este domingo habrá una kermés en Quiringüicharo a beneficio de las familias.

Ecuandureo, Michoacán. 19 de mayo de 2018.- Este viernes por la noche falleció la tercera víctima de la explosión de pirotecnia ocurrida este 15 de mayo en Ecuandureo. La primera personas que perdió la vida fue en el lugar de los hechos en Rincón Grande, sobre la carretera La Piedad Zamora.

Las quemaduras sufridas por los dos sobrevivientes en más del 80 por ciento del cuerpo fue la causa del deceso. Cabe destacar que dos de los fallecidos son hermanos. Las tres víctimas eran originarios de la comunidad de Quiringüicharo.

Personas de la comunidad organizaron para este domingo una kermes en la propia comunidad de Quiringüicharo. Lo colectado de la venta de tamales, buñuelos, enchiladas, tortas, así como de la lotería se destinará a sufragar los gastos hospitalarios y funerarios de las víctimas de la explosión de pirotecnia.

Por su parte, el Club de migrantes y la comunidad de hijos ausentes organizaron una colecta vía “crowfounding” esto para que aquellas personas de Ecuandureo y otras localidades que radiquen en Estados Unidos puedan cooperar desde allá con sus donativos en efectivo.

La pirotecnia explotó con tal magnitud que el vehículo terminó en un cuerpo de agua cercano. Las heridas que sufrieron las víctimas fueron quemaduras de segundo a tercer grado. La camioneta en la que sucedió la explosión es una Pick Up Marca Toyota, color vedre oscuro. Portaba las placas de circulación MT-6825-Y del estado de Michoacán.

Brunoticias buscó la opinión de la Iglesia Católica tanto en el Obispado de Zamora, como en la Parroquia del Señor de la Paz en Ecuandureo. En el caso de las diócesis ni siquiera nos tomaron la llamada. Respecto a la iglesia de Ecuandureo se comprometieron a reportarse sin que esto sucediera. Es importante subrayar que el uso de pirotecnia y cohetones es muy socorrido por los sacerdotes católicos en celebraciones.

EXPLOTA CAMIONETA CON PIROTECNIA EN ECUANDUREO; 1 MUERTO Y 2 HERIDOS