• Porque son espacios en los que se hacía comunidad y ayudaba a que todos los miembros de la familia aprendieran alguna actividad

La Piedad, Michoacán, 23 de junio, 2018. Que los centros de desarrollo comunitario se aprovechen al máximo es uno de los objetivos de Alex Espinoza en sus primeros meses de gobierno.

Alex manifestó que es necesario que estos espacios estén funcionando, debido a que en estos lugares las familias tenían la oportunidad de aprender, de tener un lugar de esparcimiento, por lo que es necesario reactivarlos con clases y servicios que ayuden a la comunidad.

“Actualmente contamos con 5 centros comunitarios ubicados en las colonias Vasco de Quiroga, Santa Fe, Laureles, Delta y México, además de los módulos PREP. Anteriormente en estas instalaciones se daban clases de yoga para nuestros adultos mayores, clases de zumba, también de computación para los niños y de manualidades que permitían a las señoras aprender alguna actividad para generar un ingreso extra y que ahora están olvidados y que son unos espacios no solo se desaprovechan, sino espacios que le hacen falta a la ciudadanía” dijo Alex Espinoza.

La señora María, de la colonia Vasco le comentó a Alex Espinoza durante un recorrido que: “A nosotros nos servía mucho el centro comunitario, allí uno iba a consultas médicas. Pasa que uno no tiene para ir a un doctor y allí traían médicos y ahora esos consultorios están cerrados y ¡claro que uno extraña que estén abiertos! A los niños les enseñaban computación, que es algo que no podemos pagar por fuera y es muy triste que no piensen en uno que los necesita”. Así como la señora María, hay muchas personas que quieren volver a ver abiertos estos centros comunitarios, por lo que para Alex Espinoza es importante volver a ofrecer este beneficio en favor de la comunidad.

Además de las actividades que anteriormente se realizaban, se pretende habilitar los centros comunitarios para que sirvan de centros de capacitación para la industria, así como de puntos de encuentro cultural.