• Los inconformes bloquean las alcaldías de Yurécuaro, Tanhuato, Churintzio, Ecuandureo y Numarán. 
  • Exigen el pago de prestaciones atrasadas.

Yurécuaro, Mich. 7 de diciembre de 2018.- Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) tomaron la Presidencia Municipal de Yurécuaro este viernes. Igualmente están bloqueadas la alcaldías de Tanhuato, Churintzio, Ecuandureo y Numarán.

En el caso de la Presidencia Municipal La Piedad hay manifestantes pero no impiden las labores o el acceso. Señalaron que es una toma simbólica.

Por su parte en Churintzio, el Presidente Juan Luis Contreras despacha desde la plaza. Abajo de un árbol atiende los asuntos de la administración y recibe a los ciudadanos que así lo solicitan.

Alcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras, despachando en la plaza.

En Tanhuato algunos funcionarios realizan “home work”. Mientras que en Numarán, los servidores públicos, tales como el Secretario del Ayuntamiento, Juan Arizaga, despachan por teléfono tal como lo hizo con BRUNOTICIAS para confirmar la información.

Ecuandureo por su parte el Presidente Municipal, Jesús Infante, estará en la comunidad de Quiringüicharo en la inauguración de una obra. Trabajadores también reportan el bloqueo de las oficinas municipales.

Los manifestantes son agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM). Los empleados del estado exigen pagos de prestaciones y salarios atrasados.

Los manifestantes argumentaron que su presencia en las alcaldías es para que los Presidentes sirvan como enlace ante el gobierno de Michoacán.

Al parecer los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytem (Sutcecytem) que estarían protestando en las alcaldías, a la par de manifestarse en casetas de cobro de la entidad.

Mientras tanto, las actividades administrativas, de gestión, pagos, atención al público y parte de los servicios que ofrecen los municipios se ven paralizadas, por este tipo de manifestaciones.

REFLEXIÓN

¿Es justo que el estado la haga y los municipios, pero sobre todo los ciudadanos la paguen? La respuesta la tiene usted.

Bachilleres

.