• La alcaldesa de Vista Hermosa buscará la reelección; el único suspirante varón registrado es el contendiente por Numarán, el resto son mujeres.

Morelia, Michoacán. 17 de febrero de 2021.- La Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo la Jornada de Registro y complementación de requisitos de aspirantes a una candidatura.

Hasta este miércoles registraron un total de 61 aspirantes, provenientes de 56 municipios y 19 distritos electorales, quienes realizaron la complementación de requisitos, como su programa de trabajo y en algunos casos, firmas de apoyo de sectores y organizaciones, comités seccionales y de la militancia.

En el caso de los municipios que abarca BRUNOTICIAS en su cobertura noticiosa se registraron las siguientes personas.

La actual Presidenta Municipal de Vista Hermosa, Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello, buscará repetir como alcaldesa y reelegirse. Aunque se dice que es su esposo quien realmente gobierna este municipio.

Lorena López Cervantes, busca ser la abanderada del Revolucionario Institucional en Yurécuaro. Aunque se especula que es la virtual candidata del PRI a la presidencia municipal de la capital nacional del rosario.

La actual regidora del Ayuntaminto de Penjamillo, Paulina Marlene Herrera González, quiere ser abanderada del tricolor. Cabe señalar que es la presidenta de la comisión edilicia de salud y es hija de Miguel Ángel Herrera quien ya fue alcalde y quiso reelegirse hace dos periodos cuanto perdió la contienda con José Leyva Duarte.

En el caso de Angamacutiro Julissa Cervantes Maldonado aspira a aparecer en la boleta electoral por el Partido Revolucionario Institucional y pelear con la actual alcaldesa, Maribel Juárez Blanquet por la Presidencia Municipal.

José Díaz Camarena pretende contender por el municipio de Numarán en el PRI donde al parecer tendrá un camino pavimentado para ganar después de la indefinición del PRD y los malos resultados de Daniel Zárate en su segundo periodo.

MAS INFORMACIÓN SOBRE CANDIDATURAS EN EL PRI Y OTROS PARTIDOS