• Se definen como una directiva “comprometida y realista”

La Piedad, Michoacán. 20 de julio de 2022.- Una nueva directiva de Reboceros de La Piedad, con una visión realista de las necesidades de un club con tradición, se reunió con reporteros, para presentarse y exponer la situación en que se encuentra el equipo y la visión que se tiene para este equipo en La Piedad.

Martín González Morales, Presidente y Propietario del equipo que se presentará en próximos días en La Piedad, presenta una propuesta realista para un equipo competitivo, e involucrado con la afición, en un proyecto que recuerda a aquel equipo Reboceros que armó Valente Aguirre y que unió a la afición con su equipo.

Un proyecto; en donde esta directiva, busca además involucrar a las familias con un equipo competitivo, que dé espectáculo y que haga sentir a la tribuna como ese jugador 12, que pesa en los equipos visitantes, pero sin violencia ni peligro para las familias que asistan a disfrutar de un espectáculo que emocione a esa afición que se ha sentido olvidada.

En este equipo donde Arturo Gonzáles, como Director deportivo, tiene en sus hombros la carga de armar un cuadro con identidad, con los colores bien puestos y donde la disciplina sea parte esencial, con el objetivo de crecer juntos como institución y como deportistas.

Y aunado a esto, otro factor importante en este proyecto que pretenden armar para Reboceros de La Piedad, es el involucrar a la parte gastronómica, y artesanal de La Piedad, con un corredor, donde los comerciantes locales, puedan presentar a la afición que se reúne de toda la región, un ambiente festivo, como se ve en los estadios de primera división, donde todos se sientan incluidos.

Hoy no se ofrece llevar al equipo a primera división, no se ofrece traer a Messi, Ronaldinho o jugar contra el Real Madrid, se presenta una propuesta seria, donde hay cuatro jugadores locales, pero con la visión de crecer y ofrecer una mejoría en atención a fuerzas básicas.

Podrá esta nueva empresa, llevar a la afición a ocupar los espacios vacíos que directivas anteriores, corrieron por la falta de identidad? Y que la falta de seriedad, escudándose en falsas promesas, fueron dejando cada vez más sola la gradería, con un alejamiento de los medios de comunicación, que no podían emitir una crítica, porque solo aceptaban las palabras de los aduladores, para llenar su ego aun cuando lo evidente era la falta de seriedad.

Pudiera ser la solución, para dar a la afición rebocera el equipo a seguir, ese que era estandarte de la segunda División en el estadio viejo, ese que en la Primera División “A”; llego a ascender a la Primera División donde fue super líder, y que en su momento emuló aquel equipo de 50 años atrás, que lleno a tope un Estadio Juan N. López y vistió de Azul y oro a la región entera, haciendo que los paisanos migrantes, volvieran a sentir la nostalgia por su tierra.

Reboceros golea en partido de preparación al Club Ayense

Reboceros de La Piedad derrotó esta tarde al Club Ayense en el primero de dos juegos de preparación que sostendrán, por 5 goles a 1; partido disputado en el estadio Juan N. López.

Los goles que dieron triunfo al combinado dirigido por Enrique Pérez fueron obra de Abraham Vázquez, en un par de ocasiones, así como Cristián Ortega, Leonel Enríquez y Jiovanni Huerta. Por parte de la visita anotó Marco Rivera.

El próximo sábado nuevamente se enfrentarán en juego de amistoso, pero ahora la sede será el estadio Chino Rivas, de Ayotlán, en punto de las 6 de la tarde.

El partido

El juego presentó una hora de retraso, es decir, inició a las 1 de la tarde y no a las 12 como se tenía previsto, esto, por acuerdo entre ambos cuerpos técnico con intención de dejar secar un poco la cancha.

La Furia Azul tomó ventaja. Rondaba el minuto 25 cuando un error de comunicación entre Alexis García y Pablo Villar dejó la pelota a placer para Marco Rivera, quien aprovechó para clavar el primero. 

La respuesta azul y amarilla llegó en la siguiente acción y tras un servicio del sector derecho y un par de rebotes, Cristián Ortega controló en el área y definió para el 1-1.

Apenas 3 minutos después del empate, Leonel Enríquez mandó elevado centro al corazón del área, mismo que canjeó por gol Abraham Vázquez.

Al 42´, Reboceros incrementó la ventaja y en una descolgada por el costado derecho, Leonel Enríquez definió cruzado cuando ingresaba al área para vencer al arquero Jalisciense.

En el complemento, Vázquez marcaría su doblete tras la asistencia de Jesús de Lucio, mediocampista Piedadense que recibió pase filtrado desde propia zona para servir al “Killer” Rebocero.

Jiovanni Huerta fue el encargado de cerrar el marcador, ya sobre el minuto 26 del completo recibió con espacio el balón a la altura del manchón penal, para definir a la salida del guardameta visitante.

ALINEACIONES

Reboceros: Pablo Villar, Javier Medina, Alexis García, Alberto Hernández, Raúl  Beltán, Jesús De Lucio, Luis Castillo, Cristián Ortega, Leonel Enríquez, Diego Gonzales y Abraham Vázquez.

Ayense: Leo Tapia, Ángel Gonzales, Diego López, Alexis Covarrubias, Issac Sánchez, Roberto Rios, Jorge Hernández, Edson Castro, José Del Río, Manuel Ayala y Marco Rivera.

MÁS SOBRE LOS REBOCEROS, LA PIEDAD Y EL FUTBOL…

La Piedad vuelve a finales estatales en futbol

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor