• Se desconoce el objetivo del viaje a Colombia o quien cubrirá el costo del mismo, las presidencias municipales no han emitido información al respecto

Fue el alcalde de Ríonegro Antioquia en Colombia, Rodrigo Hernández Alzate, quién lo hizo público en Twitter a través de su cuenta. Luego uno de los funcionarios que viajó también compartió la foto en redes sociales. Pero ninguno de los involucrados lo hizo público de forma oficial como se esperaría en un viaje internacional con motivos oficiales.

En la imagen divulgada aparecen las presidentas municipales de Churintzio y Tanhuato,  Alejandra Pimentel Espinosay Francisca Licea respectivamente. El alcalde de Yurécuaro, Moisés Navarro, así como la síndico, Elsa Verónica García Alvarado, el regidor Mario Jonathan Mendoza Arriaga y el director de comunicación social de Degollado, Jalisco. Emmanuel Zaragoza López.

Ni los ediles, ni los funcionarios, ni las redes sociales de los ayuntamientos o gobiernos municipales anunciaron el viaje, el propósito, la misión, el objetivo y sobre todo el costo de la gira por Colombia. Hasta el cierre de esta nota no había información oficial al respecto.

Información revelada a BRUNOTICIAS por integrantes del Ayuntamiento de Degollado, señalaron que a ellos no les notificó sobre el viaje, el propósito y de dónde saldrán los recursos para pagar la travesía.

Un funcionario de Yurécuaro reveló que se llevaría a cabo la firma de un hermanamiento entre ciudadaes. Justificó que Ríonegro tiene un museo religioso y que podría ser una oportunidad de exportar los rosarios y las cruces que se fabrican. Señaló que habría un comunicado el miércoles.

Sobre la duración de la misión, la agenda, los alcances y el pago de los vuelos, la estancia, los viáticos. Hasta el momento es información que no se ha dado a conocer.

COLOMBIA

MÁS SOBRE COLOMBIA

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor