• La obra lleva un avance del 80 por ciento hasta la fecha.
  • La autoridad dio instrucciones de acelerar la obra a la constructora.
  • SAPAS La Piedad, ofrece disculpas a la población y pide comprensión. 

La construcción del colector pluvial en las orillas de la colonia Vasco de Quiroga y fraccionamiento Peña tiene avances considerables. De acuerdo al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), este proyecto, que se encuentra en ejecución, muestra un avance del 80 por ciento.

El colector pluvial se construye sobre la calle Castillo de Chapultepec. Se han instalado 504 metros lineales de tubería y 10 pozos de visita. Esto con la finalidad de trasladar el agua de lluvia que baja de la colonia Vasco de Quiroga por avenida La Salle, hasta el arroyo Cinco de Oros sin que deslave o provoque encharcamientos colina abajo.

El titular del organismo, Jorge Rubio Olivares, señala que esta obra repercutirá de manera positiva e importante en quienes transitan por esta zona de la ciudad, ya que la corriente de agua que se genera por lluvias y torrenciales es considerable y afecta a automovilistas y peatones.

También señaló que está consciente de la aglomeración vehicular que se puede generar derivado de los trabajos de este proyecto, pero solicitará a la constructora dé celeridad a los trabajos con el fin de evitar mayores congestionamientos viales.

De igual manera ofreció disculpas y pidió la comprensión de la población, ya que son trabajos que se tenían que llevar a cabo y que traerán un beneficio mayor a la ciudadanía en general. Por último, exhortó a quienes transitan por ahí, lo hagan con precaución o en su caso, tomen alguna ruta alterna para llegar a su destino.

colector Vasco1

También se trabaja para captar el agua en la calle Heroico Colegio Militar y bulevar Vasco de Quiroga esquina con avenida La Salle. En este sitio se habilita la infraestructura para 5 rejillas pluviales de tres metros de largo por uno de ancho, se construyen cinco pozos de visita tipo común y dos pozos deflector; además, se instalan 220 metros lineales de tubería de PVC, de 30 y 24 pulgadas.

La obra está siendo ejecutada a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con una inversión de 3 millones de pesos con recursos de la federación en un 59 por ciento y el 41 restante de aportación municipal por medio del SAPAS La Piedad.