Boletín de Comunicación Social del Gobierno de Yurécuaro

El pasado día  viernes en punto de las 11:00 horas en el Auditorio Municipal de Yurécuaro, se dieron cita el Presidente Municipal, Lic. Marco Antonio González Jiménez, la Regidora de Asuntos Agropecuarios, la C. María del Carmen López Orejel, la Directora de Desarrollo Rural Agropecuario, la C. Socorro Lara Cortez, las Secretarías de FIRA, SAGARPA, SEDRU de La Piedad, la Junta local de Sanidad Vegetal, los Comisariados Ejidales del municipio, así como los encargados del orden de las comunidades con la intención del consejo municipal de desarrollo rural sustentable

Durante la reunión se nombró Presidente del Consejo al Lic. Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro, como secretaria a la C. Socorro Lara Cortez, Directora de Desarrollo Rural Sustentable y a algunos de los de los asistentes como vocales.

Las funciones del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable son: representar a Yurécuaro en las Juntas del Distrito del Consejo Estatal de Desarrollo Rural de Michoacán, administrar los recursos de programas federales y estatales, bajar programas de apoyo y elaborar proyectos, todo esto encaminado a la rama de la agricultura, ganadería, acuacultura y avicultura, conformado este consejo se trabajará para un mejor desarrollo rural municipal.

El Presidente Municipal de Yurécuaro el Lic. Marco Antonio González Jiménez, resaltó la importancia que tiene la agricultura para la economía del municipio, recalcando que no se debe de abandonar el campo.