• Según una investigación del diario Reforma, Jorge Vergara debe al SAT, casi $2 mil millones de pesos.
  • Más episodios en la novela de las Chivas.

Guadalajara, Jalisco. 11 de junio de 2018.- El clima de incertidumbre sigue en grande en en las Chivas del  Guadalajara. Formalmente, el club más popular de México, ya no tiene entrenador, ni director deportivo con las  renuncias de Matías Almeyda y Francisco Gabriel de Anda.

Ayer Matías Almeyda se despidió de los jugadores, mientras que hoy tocó el turno para el todavía director deportivo del “Rebaño”, quien agradeció al equipo el apoyo brindado en los meses que estuvo trabajando con ellos. Les explicó sus razones para irse de la institución, siendo la más importante, que no pudo convencer a Matías Almeyda de continuar hasta mínimo diciembre, en el mundial de clubes.

De Anda dará una conferencia de prensa este martes, tal como había anticipado el pasado domingo, cuando arribó a Verde Valle, para estar presente con la plantilla y en el adiós oficial de Almeyda con sus ex pupilos. De Anda fue presentado de manera oficial con Chivas, en el puesto de director deportivo el pasado 15 de marzo y mañana 12 de junio dice adiós oficialmente.

El puesto de director deportivo no se tiene contemplado en la estructura que viene en el nuevo proyecto, desaparecerá y quien asuma como nuevo estratega, tendrá poder deportivamente para hacer los movimientos que considere y contacto directo con la cabeza en la estructura de fuerzas básicas, Diego Martínez.

Ante la ausencia en la opinión pública del dueño del Guadalajara, Jorge Vergara Madrigal, hay toda una serie de rumores que circulan sobre lo que  será la reestructuración del equipo, tanto para los compromisos del próximo torneo, como para el Campeonato Mundial de Clubes de fines del año en curso.

Hoy el equipo tuvo una sesión de entrenamiento con la ausencia del timonel argentino, bajo la guía del preparador Armando  Camacho, el único integrante del cuerpo técnico que trabajaba en el equipo de Almeyda.

En la agenda inmediata se había programado una concentración de pretemporada en Acapulco. Habrá qué ver sigue en la rebuscada novela que protagonizan el rebaño y sus peculiares directivos.

EL DATO

De acuerdo al diario Reforma, el dueño del equipo rojiblanco, Jorge Vergara, tiene una deuda millonaria con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) producto de 15 de sus empresas.

Según la misma información, la deuda asciende a más de mil 941 millones de pesos, de los cuales 689 deben de pagarse al no tener condonación y  mil 252 millones están en litigio legal.