• El hecho, cometido la semana pasada en agravio de dos menores de edad, ocurrió en el municipio de Zacapu.

Zamora, Michoacán. Octubre de 2019.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Francisco G., por su posible relación en el delito de violación equiparada, cometido la semana pasada en agravio de dos menores de edad, en el municipio de Zacapu.

Con relación a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, se logró establecer que, entre los días 24 y 27 de septiembre, el imputado, quien es pareja sentimental de la madre de una de las víctimas -de 8 y 3 años de edad-, aprovechó que éstas se encontraban solas en un domicilio del referido municipio, al cual ingresó para atacarlas sexualmente y después huir del lugar.

Sobre lo ocurrido tuvo conocimiento el hermano de una de las agraviadas, quien de inmediato las trasladó a la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente y llevar a cabo los actos de investigación necesarios para su esclarecimiento, lo que permitió establecer la posible participación de Francisco G., en los hechos.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público reunió elementos que fueron presentados ante un Juez de Control que obsequió orden de aprehensión, misma que hoy fue cumplimentada por los agentes.

Francisco G., quedó a disposición de la autoridad que en próximas horas resolver su situación jurídica, en tanto que ya fue ingresado al Centro Penitenciario local.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de la niñez michoacana.