Capacitan a SIPINNA La Piedad para mejorar protección a menores

SIPINNA La Piedad
  • La capacitación fue encabezada por la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA a nivel Michoacán

La Piedad, Michoacán. 4 de abril de 2022.- El Comité del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) en la ciudad, recibió capacitación proveniente del sistema homónimo en Michoacán, sonbre las atribuciones que les corresponden y delimitación de funciones, para fortalecer su funcionamiento.

Preservar, garantizar y proteger los derechos de los infantes, es pieza medular en las labores que desarrolla SIPINNA, que se ubica físicamente al interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en La Piedad, siendo este último organismo el encargado de la asistencia social de los grupos en vulnerabilidad.

En este mes de abril, además de festejar a los niños, DIF continúa trabajando con la premisa de resguardar los derechos de los menores, mediante dicho Consejo, que se rige con base en la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes Federal; así como los acuerdos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) tratado del que participa nuestro país.

En la capacitación ofrecida por SIPINNA Michoacán, el presidente Samuel Hidalgo, su esposa y presidenta del DIF Margarita Montes y Raúl Hernández, secretario del Comité, dieron la bienvenida a la Secretaria Ejecutiva Estatal del SIPINNA, Blanca Gabriela Pérez Santamaría.

En alrededor de dos horas de capacitación, se citó el seguimiento de atención que se debe dar a los menores en riesgo de violación de sus derechos, el marco jurídico específico, lineamientos de integración y delimitación de atribuciones para el óptimo desarrollo de las funciones; la posibilidad de instituir un protocolo de actuación, fue otro de los tópicos de interés para consolidar la dignificación de los derechos de los menores en La Piedad.

MÁS SOBRE SIPINNA LA PIEDAD Y MICHOACÁN…

Las Colonias y Villas de la Loma focos rojos de maltrato infantil en La Piedad: SIPINNA

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
5
Shares