• En el ensayo se emplearon “Las Quijadas de la Vida” para la extracción de una persona prensada durante un supuesto accidente automovilístico.

La Piedad, Mich., a 12 de junio de 2016.- Un 24 de junio, pero de 1859, el sueco Jean Henry Dunant, comenzó con la labor de “socorrismo” dentro de una batalla suscitada en Solferino Italia. Esta acción propició el nacimiento de la Cruz Roja Internacional. Dentro del marco de la conmemoración de esta fecha, Cruz Roja La Piedad preparó un simulacro en el cual, los paramédicos de esta delegación, realizaron una extracción vehicular. Esto se efectuó con base al protocolo que esta especialidad exige.

La sede de este simulacro fue el Centro Histórico de La Piedad.  En la operación participaron dos ambulancias y una unidad de rescate.  Un total de 10 paramédicos de Cruz Roja La Piedad simularon la escena, donde se encuentra un paciente prensado dentro de un automóvil. En en el ensayo se utilizó equipo hidráulico, conocido popularmente como “las quijadas de la vida”. Una vez realizado este procedimiento se derivó la atención al herido en una de las ambulancias que están ahí presentes.

Piedadenses que transitaban por el lugar, fueron testigos de la maniobra. Muchos de ellos presenciaron todo el trabajo realizado en el simulacro por el personal de Cruz Roja La Piedad. La acción, fue coordinada y llevada a cabo por la coordinación de Socorros, Voluntariado, Capacitación, apoyados por el consejo directivo local de La Piedad.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Cruz Roja La Piedad señaló que El objetivo de esta actividad fue mostrar a la ciudadanía las actividades que emprenden los integrantes de la institución como Técnicos en Urgencias Médicas.

El boletín de prensa afirma: “Nuestra primera misión antes que atender, es crear conciencia y darle ese valor nuevamente a esta labor que por mucho, es una de las más importantes y difíciles de todas”. Destaca el informatico de la delegación Cruz Roja La Piedad.

Se dio mención especial a la participación en este simulacro de Héctor Belmonte, coordinador de Socorros,  Esmerarla Ramírez, coordinadora de Voluntariado, y de todo el cuerpo en general de la Cruz Roja La Piedad,  por la logística realizada para poder haber realizado este evento.