• Se invirtieron $420 mil pesos para mejorar las condiciones del sacrificio animal.
  • Alcalde Estrada Medina entregó uniformes al personal.

La Piedad, Michoacán. 30 Enero 2017.-El Presidente de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina entregó la remodelación del Rastro Municipal. Así mismo, el alcalde entregó uniformes al personal que labora en el área de matanza de cerdos. Esto fue dado a conocer este lunes mediante un comunicado de prensa.

El Munícipe Estrada realizó un recorrido por todas las áreas del rastro. Supervisó los trabajos realizados mismos que fueron un compromiso de campaña.

Entre los trabajos efectuados, se incluyó el mejoramiento de las áreas de sacrificio de ganado. Es de este matadero de donde a diario se surte la carne que a diario se vende en los mercados y carnicerías locales.

Asimismo, se cambió la techumbre, rejillas para drenaje, rehabilitación de las instalaciones eléctricas, se pintaron las instalaciones y se compró una paila para escaldado de cerdos. Al mismo tiempo hizo entrega de uniformes al personal.

A decir de las propias autoridades, el Rastro presentaba un gran atraso pues tenía muchos años que no daban mantenimiento. La inversión aplicada en estos trabajos fue de más 420 mil pesos.

Para este año, se estima que el Gobierno Municipal realice otra inversión con la que se prevén construir las divisiones para las reses y los cerdos, el mantenimiento a las paredes y los pisos del lugar, así como la habilitación de uno de los andenes y la colocación de la iluminación de la periferia del rastro.

Actualmente en el Rastro Municipal, se sacrifican mil 200 cerdos y mil 100 reses mensuales, de las cuales se extrae la carne que se consume no únicamente en La Piedad sino en los municipios cercanos como Ecuandureo, Churintzio, Zináparo, Penjamillo y algunos de Zamora.

Por tanto, se estima de que de este rastro sale diariamente el 70% de la carne que se consume a diario en este municipio, de ahí la importancia de que se brinde la seguridad al consumidor.

Con los cambios en la techumbre y las mejoras que se hicieron el Presidente Municipal da cumplimiento con uno de los compromisos que adquirió desde el inicio de su administración para con los trabajadores del lugar y para con los consumidores de carne de la localidad, pues uno de sus propósitos es garantizar que toda la carne que sale del Rastro Municipal tenga en sello de garantía de que es tratada adecuadamente.