Las fosas clandestinas con los cuerpos de nueve hombres y dos mujeres en avanzado estado de descomposición fueron localizadas en una huerta de aguacate

Uruapan, Michoacán. 3 de agosto. 2022.- Fosas clandestinas localizadas en huerta de aguacate donde se localizaron los cuerpos de nueve hombres y dos mujeres, fueron ubicados la tarde de este miércoles. El hallazgo ocurrió luego de que las líneas de emergencia recibieron el llamado reportando olores fétidos en la huerta.

Al sitio acudieron elementos de guardia civil quienes ubicaron el. Lugar con tierra removida de dónde emergian los fétidos olores y al realizar una revisión se comprobó que en el lugar se localizaron restos humanos.

El lugar fue acordonado y resguardado por los elementos, hasta la llegada del equipo multidisciplinario de la fiscalía general del estado. Ante estos hechos, la fiscalía emitió el siguiente comunicado de prensa:

fosas clandestinas Uruapan 1

Investiga FGE hechos registrados en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 3 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de 11 cuerpos sin vida, ubicados en una huerta, en este municipio.

Poco después de las 12:40 horas, personal de la Fiscalía se trasladó a una huerta de aguacate ubicada en la zona Oriente de Uruapan, donde se localizaron tres puntos de tierra removida, y una vez que fueron explorados, se encontraron 11 cuerpos sin vida -9 hombres y 2 mujeres- hasta el momento no identificados.

Las víctimas presentaron avanzado estado de descomposición, por lo que una vez que concluyeron las actuaciones periciales correspondientes, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley y se determine la causa y tiempo de muerte, así como para realizar los respectivos estudios forenses que permitan su identificación.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía continuará con la investigación a efecto de lograr su esclarecimiento.

MAS SOBRE FOSAS EN URUAPAN Y OTRA INFORMACIÓN DE MICHOACÁN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor